domingo, 4 de octubre de 2009

El test de la rana

Xenopus_laevisEn los años 30 se popularizó un sistema para detectar el embarazo, que consistía en inyectar una muestra de orina en una hembra de rana. Aunque algunos hayan considerado este test una magufada sin fundamento, es en realidad una sólida prueba científica que precedió a las actuales pruebas de embarazo. La base de este test radica en que la orina de las embarazadas contiene beta-hCG (hormona gonadotrofina corionica humana beta), la cual es sintetizada en la placenta. Dicha hormona estimula a su vez la ovulación de las ranas Xenopus laevis utilizadas para el test, provocando un desove a las 24 horas de la inyección. El actual test de embarazo analiza la concentración de la misma hormona.

Aunque el uso de ranas Xenopus laevis para el test de embarazo decayó en los 60 sirvió para consolidar a este animal como modelo de laboratorio para el estudio del desarrollo embrionario de vertebrados.

Fuentes:

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: