martes, 29 de septiembre de 2009

Mueren al menos 157 personas en violenta represión en Guinea

Grupos de Derechos Humanos denunciaron que al menos 157 personas murieron en Guinea durante una manifestación que la oposición llevó a cabo este lunes en la capital, Conakry.

Manifestantes en Guinea

Las fuerzas de seguridad dispararon contra miles de manifestantes.

Fuentes médicas informaron la víspera que decenas de cuerpos habían sido llevados a la morgue del hospital universitario de Donka, en su mayoría con heridas de bala.

Las fuerzas de seguridad del país africano dispararon contra unos 50.000 manifestantes que se habían congregado en el estadio "28 de Septiembre", de Conakry.

La protesta iba dirigida contra una eventual candidatura del jefe de la junta militar en el poder, el capitán Musa Dadis Camara, en las elecciones presidenciales de enero próximo.

Líderes arrestados

El corresponsal de la BBC en la región Caspar Leighton indicó que testigos de los enfrentamientos dijeron haber visto cadáveres tirados en el suelo dentro del estadio y en los alrededores.

Capitán Musa Dadis Camara (izquierda)

La protesta era contra una eventual candidatura de Camara en las elecciones de enero.

“El ejército arrestó a dos líderes de la oposición, Cellou Diallo y Sydia Toure, un ex primer ministro”, informó Leighton.

El corresponsal agregó que la esposa de Toure dijo que los dos dirigentes políticos fueron trasladados desde un hospital a un campamento militar.

“La manifestación ya fue dispersada pero los soldados se desplazaron a partes de la ciudad donde habitan seguidores de la oposición, dispararon al aire y entraron en las casas”, precisó Leighton.

La junta militar que encabeza Camara se alzó con el poder mediante un golpe de Estado el 23 de diciembre de 2008, pocas horas después del fallecimiento del presidente Lansana Conte, quien había gobernado a Guinea durante 24 años.


No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: