lunes, 7 de septiembre de 2009

Fabricando el mito

obama kennedy.jpg

No es Camelot, pero se hace lo que se puede. Una de las hijas de Obama le contempla escondida en el Despacho Oval en una imagen que recuerda a otra de los tiempos de JFK. El fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, es muy bueno, pero aquí se le ha ido un poco la mano. La estética kennedyana está un poco gastada.

Las fotos de la Casa Blanca

Obama golf.jpg

Obama y el vicepresidente Biden practican el golf en los jardines de la Casa Blanca. Es una de las fotos que aparecen en el Flickr de la Casa Blanca. Tiene su cuota de fotos oficiales, pero también muchas excelentes imágenes en las que nadie posa ante la cámara. Pete Souza se cuela en reuniones (en sentido relativo; tiene permiso para entrar) o captura al presidente y a su equipo en situaciones en las que no se saben observados, y nos ofrece el 'backstage' del poder.

Como me dice un fotografo amigo que ha seguido a presidentes españoles en algunos viajes, eso es imposible en España. Esa transparencia no es un favor a los medios de comunicación. A fin de cuentas, Souza es un empleado de la Casa Blanca. Lo hacen porque son conscientes de que las actividades del presidente son una parte de la historia del país y debe quedar registrada para el futuro.

Y, luego, si las fotos son buenas, pues aún mejor.
----

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: