miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cuarenta años de una boda que salvó a John Lennon

"Cristo sabes que no es fácil, sabes lo duro que puede ser / tal y como están las cosas me van a crucificar" De esta manera narraba el propio Lennon, en una canción, la situación en la que vivía al casarse con Yoko Ono. Ayer se cumplieron 40 años de una boda que terminó de fracturar a los Beatles pero salvó el alma de Lennon

EFE El Museo de John Lennon de Japón, desde donde se transmite el legado del cantante a otras generaciones, celebró este viernes el 40 aniversario de la boda entre el famoso miembro de los Beatles y la artista nipona Yoko Ono, según su director.

"Yoko dio su aprobación al museo porque podía trasmitir la idea de John a otras generaciones. No le importaba donde estuviera situado", dijo a Efe el presidente del Museo de John Lennon de Saitama, al norte de Tokio, Junichi Mizusawa.

Este museo es el único en el mundo sobre el legendario cantante que cuenta con la aprobación y el apoyo formal de la que fue su esposa desde el 20 de marzo de 1969, tras una ceremonia celebrada en Gibraltar.

Mizusawa explicó que Yoko Ono estuvo presente en la inauguración del museo en el año 2000, y que visita Japón al menos una vez al año.

"Cuando tenemos una exposición especial, nos da ideas. Incluso a veces nos presenta algunos objetos nuevos de John para exhibir", dijo el director de este museo, por el que ya han pasado más de 530.000 visitantes, según datos de finales de febrero.

Según Mizusawa, el 70 por ciento de las personas que se acercan al museo de Lennon en la actualidad son jóvenes, aunque dijo que han sido muchos los fanáticos del ex cantante de los Beatles que han pasado por allí.

En el Museo se exhiben escritos, fotografías, instrumentos y otras pertenencias de Lennon, que murió asesinado frente a la puerta de su casa en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

El presidente del Museo destacó además la influencia de Japón sobre el cantante y dijo que Lennon era amante de los poemas tradicionales japoneses "Haiku" y de la cultura nipona.

"Tenía algo en su forma de pensar como la nuestra, la de los japoneses. Comprendía nuestro sentimiento y hasta sentía el cambio de las estaciones", apuntó Mizusawa.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: