martes, 7 de julio de 2009

Michael Jackson en Tenerife

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Con eso hay que quedarse.

En su vida hay una fecha histórica para una isla: 23 de Septiembre de 1993. En la tercera (y última) parte de la gira Dangerous World Tour, después de recorrer Thailandia, Singapur, Taiwan, Japón, Rusia, Israel y Turquía, Michael Jackson hace la única parada en Europa (o en África, según a quien le preguntemos), para después continuar en Argentina, Brasil, Perú, Chile y México. Dicha parada supuso el mejor concierto de la historia dado jamás en Canarias.

TVE emitió un documental al respecto, que hoy han subido a Youtube, en recuerdo de todo lo que rodeó al evento:

Y de bonus, un resumen de lo mejor de MJ

Descanse en paz, Rey del Pop.

Actualización 29/06/09 09:30: Un presunto relato de la intrahistoria del aquel concierto aquí

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: