lunes, 6 de julio de 2009

La compañía china Spring Airlines estudia la posibilidad de que los pasajeros viajen de pie

  1. El objetivo de la compañía de vuelos de bajo coste es aumentar la capacidad un 40%
Un Airbus 320 de Spring Airlines, en el aeropuerto de Xiamen. Foto: WIKIPEDIA
Un Airbus 320 de Spring Airlines, en el aeropuerto de Xiamen. Foto: WIKIPEDIA
EFE
PEQUÍN

La compañía aérea china Spring Airlines considera la posibilidad de fabricar aviones que permitan viajar de pie a los pasajeros, informa la cadena de televisión CCTV.

"La compañía lleva barajando esta posibilidad desde hace un año, pero el proceso de fabricación de un avión de estas características es muy largo", ha declarado Zhang Wuan, portavoz de Spring Airlines.

Según Zhang, tanto los asientos como la distancia que hay entre ellos serán reducidos para que el avión tenga más capacidad.

Con taburetes

De construirse, el aparato permitirá acomodar un 40% más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutirá en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.

La idea es que los viajeros se sienten en unos taburetes que les permitan permanecer de pie o sentados, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura.

La aerolínea presentará su plan a los reguladores de aviación a finales de este año. Por el momento, la Administración de Aviación civil se ha limitado a decir que necesita la prueba técnica.

No hay comentarios:

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: