martes, 14 de julio de 2009

HASTA CUANDO MEXICO QUERIDO VA ESTAR EN MANOS DE CRIMINALES

Hallados quince cadáveres en una autopista mexicana


Los cuerpos de quince personas, al parecer asesinadas a tiros, han sido hallados sobre una autopista del estado mexicano de Michoacán, oeste del país, afectado por una espiral de violencia del crimen organizado, informó una fuente oficial.

Los cuerpos están siendo examinados por las autoridades que se trasladaron hasta el lugar, en el municipio de Arteaga, y según fuentes periodísticas, estaban apilados, con las manos atadas a la espalda y con un tiro de gracia en la nuca, aunque las autoridades no confirmaron estos extremos.

Se desconoce si este hallazgo tiene alguna relación con la captura el fin de semana de un capo de La Familia Michoacana, acción que fue respondida por sicarios de ese cartel con varios ataques durante el sábado y domingo a centros policiales.

Michoacán es un estado donde se cultivan de forma ilícita marihuana y amapola, y es receptor en su costa del Pacífico de cargamentos de cocaína y de precursores para fabricar drogas sintéticas, que después son enviadas por el litoral hacia Estados Unidos.

El pasado sábado la Policía Federal capturó en Morelia, capital de Michoacán, a Arnoldo Rueda, a uno de los capos de La Familia Michoacana, el principal cartel que opera en ese estado y que está en violenta pugna con los sicarios de Los Zetas, brazo armado del cartel de El Golfo.

Tras la captura de Rueda, miembros de La Familia Michoacana intentaron liberarlo de manos de la Policía mediante disparos de armas de grueso calibre y granadas, sin que se produjeran víctimas.

Después de su fracasado intento de rescate, varios grupos de sicarios de este cartel dispararon contra instalaciones policiales en distintos municipios de Michoacán, además en los estados de Guanajuato (centro) y Guerrero (sur), con un saldo de tres policías muertos y 18 heridos.

Sobre este capo, el fiscal general, Eduardo Medina Mora, dijo hoy que durante 40 días permanecerá en detención preventiva para que las autoridades reúnan las pruebas necesarias para presentarlo ante un juez bajo los cargos de narcotráfico y homicidio.

Tiroteo en Veracruz
Al menos dos presuntos sicarios han muerto calcinados y cuatro personas resultaron heridas durante un enfrentamiento en el que se cruzaron tiros y granadas entre delincuentes y agentes federales registrado en el centro histórico de la ciudad mexicana de Veracruz, informaron hoy fuentes oficiales.

Sicarios en una camioneta blindada atacaron a los federales cuando éstos les dieron el alto en una inspección de rutina, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. Los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución en la que dispararon a los sicarios y éstos les lanzaron granadas de fragmentación.

Hasta cuatro automóviles se incendiaron por el enfrentamiento En el ataque resultaron heridos por esquirlas tres agentes y uno de los sicarios, dijo la SSP en un comunicado. Según las fuentes policiales de Veracruz, los dos sicarios murieron al estallarles una de las granadas en el vehículo en el que huían, el cual se incendió.

Otros cuatro automóviles se incendiaron al ser alcanzados por las granadas que lanzaron los atacantes. Los hechos se registraron en el centro histórico del puerto turístico de Veracruz (Golfo de México) y el tiroteo duró varios minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

free online movies on project free tv

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: