lunes, 20 de julio de 2009

Google pone la Luna en la Tierra

La compañía del buscador integra los mapas del satélite terrestre en su aplicación Google Earth. Los usuarios podrán realizar "visitas guiadas" por Aldrin y Smith

En Google Moon pueden verse imágenes de las misiones Apolo. NASA
PUBLICO.ES - Madrid - 20/07/2009 17:59

Google ha querido conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna lanzando su aplicación Moon en Google Earth, un mapa interactivo de la Luna en 3D, al que se puede acceder con Google Earth 5.0.

Con Moon es posible explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), además de visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos.

La aplicación incorpora un conjunto de datos de la superficie lunar que servirá como mapa básico. "Estamos ofreciendo a cientos de millones de personas de todo el mundo el acceso a una presentación interactiva en 3D de las misiones del Apolo", ha declarado Michael Weiss-Malik, director del proyecto.

Moon se ha desarrollado gracias al acuerdo entre Google y la NASA, que permite a cualquier persona el acceso a la información sobre la Luna en un contexto tridimensional. "Nuestra colaboración con Google para permite la exploración virtual de la Luna a cualquier persona que tenga un ordenador", señala S. Pete Worden, director del Centro de Investigación NASA Ames, en Moffett Field, California.

Además de las imágenes tomadas vía satélite y sobre el terreno, con Moon se pueden explorar otras imágenes satélite, imágenes superpuestas, descripciones detalladas de áreas específicas de la Luna, imágenes de vehículos espaciales, imágenes de las misiones Apolo, imágenes panorámicas al estilo Street View y material de vídeo inédito de películas espaciales.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: