viernes, 17 de julio de 2009

Disfruta del Principio del Universo en tu televisor


Radiacion de fondo

Aproximadamente el 1% del ruido o interferencias que se puede ver en un televisor no sintonizado se debe a la denominada Radiación de Fondo, que no es otra que el eco producido por los primeros fotones que escaparon del Big Bang.

La temperatura de estos fotones es de sólo 2,725 K (-270ºC) ya que se han ido enfriando desde el Principio del Universo y lo seguirán haciendo mientras se expanda.

Esta Radiación, postulada por George Gamow, fue captada accidentalmente por los ingenieros del Instituto Bell Arno Penzias y Robert Wilson, y caracterizada por el grupo de Robert Dicke en los 60. Este hecho se considera la prueba más importante del modelo cosmológico del Bing Bang, así que la próxima vez que sintonices un canal, tomate un respiro, observa por unos momentos el monitor y disfruta del eco primigenio.

Fuentes:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: