jueves, 16 de julio de 2009

Asesinan a una periodista rusa

La activista y periodista rusa Natalia Estemirova, funcionaria del Centro de Defensa de Derechos Humanos Memorial en Ingushetia, fue secuestrada y asesinada.
Moscú, Rusia/Notimex.- La activista y periodista rusa Natalia Estemirova, funcionaria del Centro de Defensa de Derechos Humanos Memorial en Ingushetia y amiga cercana de la extinta periodista rusa Anna Politkovskaya, fue secuestrada y asesinada.

De acuerdo con un despacho de la agencia rusa Novosti, la Fiscalía General de Rusia confirmó la muerte de Estemirova, luego de haber sido secuestrada esta mañana en Grozni, capital de Chechenia y su cuerpo encontrado cerca de la carretera federal Cáucaso.

El jefe del Memorial checheno, Shaaman Akbulátov, explicó que la activista salió por la mañana de su casa para ir a su oficina, pero al parecer unos desconocidos la secuestraron, señaló Novosti.

La experta de Human Right Watch, Tatiana Lokshiná, citada por la agencia de noticias rusa, indicó que dos testigos escucharon que Estemirova gritaba que estaba siendo secuestrada.

"No tenemos la menor duda de que el crimen está relacionado con la actividad profesional de Natalia", aseveró Lokshiná, explicando que durante los últimos años, ella investigaba y documentaba casos de secuestro de personas, calificados como muy peligrosos.

Estemirova, quien se dedicaba a documentar secuestros, ejecuciones sumarias, torturas y otros abusos contra civiles, recibió numerosos premios de organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos y era amiga cercana de Politkovskaya, también asesinada.

El presidente ruso Dimitri Medvédev expresó su indignación por el crimen y pidió se haga todo para descubrir al responsable, en tanto que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Koucher, condenó el asesinato de la funcionaria y exigió se esclarezca el caso.

1 comentario:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que horror vaya mundo en el que vivimos hoy,un besito y lindo Jueves

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: