jueves, 18 de junio de 2009

Los ingenieros Tomlinson y Cooper ganan el Príncipe de Asturias de Investigación Científica

Los estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper obtienen el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El jurado destaca sus aportaciones en el desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil.

Los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper obtienen el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su aportación al desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil.

Al galardón optaban cuarenta candidaturas procedentes de veintiún países y a las últimas rondas de votaciones llegaron también el físico y secretario de Energía del Gobierno de EEUU, Steven Chu, Premio Nobel de Física en 1997, y los bioquímicos Erik de Clercq y Antonin Holý, belga y checo, respectivamente, por sus investigaciones de nuevos tratamientos para el Sida.

En los últimos años obtuvieron este premio, entre otros, los pioneros en el desarrollo de Internet Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, la etóloga Jane Goodall y los investigadores que lideran la investigación de las aplicaciones de nuevos materiales al desarrollo sostenible (Robert Langer, Tobin Marks, George M. Whitesides, Sumio Iijama y Shuji Nakamura)

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades para ellos!!!! ya era hora!!! sobretodo para lo ke investigaron! es algo big!

un abrazo!

xoxo

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: