jueves, 4 de junio de 2009

Ben Laden amenaza a Obama a su llegada a Arabia Saudí

"Que el pueblo americano se prepare para hacer frente a lo que siembran los dirigentes de la Casa Blanca", afirma el líder de Al Qaeda en una grabación sonora difundida por Al Yazira

El máximo líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, acusó al presidente de EEUU, Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca. "Que el pueblo americano se prepare para hacer frente a lo que siembran los dirigentes de la Casa Blanca", afirmó Ben Laden en una grabación sonora difundida hoy por el canal de televisión qatarí Al Yazira. Barack Obama llegó este miércoles a Riad, en la primera etapa de una gira por Oriente Próximo y Europa, en la que este jueves pronunciará en El Cairo un discurso dirigido al mundo musulmán. El rey Abdalá de Arabia Saudí recibió al presidente de EEUU al pie de la escalerilla del avión, y ambos líderes se saludaron con dos besos en la mejilla, siguiendo las costumbres árabes.

Estrella Digital

El avión Air Force 1, la aeronave que transporta a los presidentes de Estados Unidos en sus viajes, aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital de Arabia Saudí a las 14.22 hora local (11.22 GMT). La agenda de Obama en Riad incluye, entre otras actividades, una reunión con el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Después de hacer un breve recorrido, con una temperatura de 39 grados, el rey Abdalá y Obama saludaron a la guardia de honor y escucharon los himnos nacionales respectivos.

En la ceremonia de llegada hubo también saludos de líderes políticos, religiosos y militares, y no faltó el tradicional gesto de compartir un café árabe, que hicieron los dos jefes de Estado de espaldas los retratos de antiguos monarcas saudíes.

Está previsto que Obama se quede en Riad hasta las 6.00 hora local de mañana, jueves (03.00 GMT), cuando viaje hacia El Cairo para pronunciar el esperado mensaje al islam que anunció en la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de EEUU. En El Cairo también se reunirá con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, además de pronunciar su discurso y visitar una mezquita y las pirámides.

Fase europea de la gira

La segunda parte de su gira, en Europa, se centrará en la conmemoración del fin de la II Guerra Mundial. Obama llegará el jueves por la noche a Dresde, en Alemania, donde tiene previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar asuntos como la relación transatlántica e informarle de los resultados de sus conversaciones en Oriente Medio.

Además, el presidente estadounidense se desplazará al campo de concentración de Buchenwald y visitará la base militar estadounidense de Landsthul.

La gira de Obama concluirá en Francia, donde en Normandía participará en los actos para conmemorar el 65 aniversario del Día-D y se reunirá en París con el presidente Nicolas Sarkozy antes de regresar a Washington el domingo. POL



No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: