domingo, 17 de mayo de 2009

LAS PAPAS


PAPA CHIPS, 1853

En el campo del consumo mundial de alimentos, las patatas sólo ceden el primer lugar al arroz, y en su forma de patatas finamente cortadas, fritas y saladas, constituyen uno de los aperitivos predilectos en casi todo el mundo. Las patatas fritas, en su variante “chips”, se originaron en Nueva Inglaterra como una alternativa a la patata frita al estilo francés, y ello no fue resultado de un repentino chispazo de la inventiva culinaria, sino del arrebato de un chef que se sintió picado en su amor propio.

En el verano de 1853, el amerindio George Crum trabajaba como chef en un elegante centro turístico de Saratoga Springs, Nueva York. En el menú del restaurante Moon Lake Lodge's figuraban patatas fritas al estilo francés, preparadas por el propio Crum de acuerdo con las normas francesas que preconizaban cortadas con cierto grosor y que tanto alabó en el siglo XVIII Thomas Jefferson cuando era el embajador de los Estados Unidos en Francia. Él fue quien popularizó la receta en América al ofreceRLa a sus invitados en Monticello, y quien hizo de ella un acompañamiento popular e importante en las cenas.

LEER MAS

2 comentarios:

Migue dijo...

"La patata, un alimento que se cultiva fácilmente y es altamente nutritivo, pues contiene vitaminas, minerales y los ocho aminoácidos esenciales. ¿Cuánto cuesta? Pues bien, coja la misma patata, hiérvala en aceite, mate cuanto contiene de valor, añada sal y preservantes, envásela en una bolsa de bonitos colores, póngale un nombre atractivo y tiene unas patatas fritas que venden a un precio varias veces superior al de la patata original."

...venía en un libro.

Alberto Hugo Rojas dijo...

JEJEJE.. MUY BUENO MIGUEL. BUEN DIA

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: