sábado, 2 de mayo de 2009

Diez actores que veríamos en cualquier serie

Hace algún tiempo, Entertainment Weekly hizo una lista de los actores que ellos verían en cualquier cosa, lo que lleva a pensar en esas series que vemos porque hay un actor en concreto que nos gusta, de ésos que dicen los americanos que harían entretenida hasta la lectura de la guía de teléfonos. Yo puedo decir que aguanté seis capítulos de ‘La mujer biónica’ sólo por lo bien que me lo hacía pasar Katee Sackhoff con su retrato de Sarah Corvus.

Esto es mucho más habitual de lo que podría parecer. Tras el fin de ‘Battlestar Galactica’, me apunto a ver cualquier cosa que haga después Michael Hogan, y me apuesto algo a que Amparo Baró y Luis Merlo tuvieron buena parte de culpa de que mucha gente le diera una oportunidad al principio a ‘El internado’. Nosotros hemos hecho una lista, sin ningún orden particular, con diez de esos actores de ficción estadounidense cuya mera presencia eleva notablemente el interés de la serie en cuestión. ¿Cuáles serían los vuestros?

1. Nathan Fillion: Él solo hace que ‘Castle‘ sea entretenida y es la principal razón para que le echemos aunque sea un vistazo. Su carisma y encanto le valen tanto para ‘Mujeres desesperadas’ como para sus proyectos con Joss Whedon, aunque arrastre cierta fama de “cancela-series”.

http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/080407/Nathan-Fillion_l.jpg

2. Allison Janney: Esta veterana actriz tiene difícil superar a su CJ Gregg de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, pero su cara es inconfundible en cualquier parte, y puede con lo que le echen, ya sea teatro musical, drama, comedia o los diálogos refinados de Aaron Sorkin.

http://content.answers.com/main/content/img/webpics/allison_janney.jpg

3. Terry O’Quinn: Su Locke se ha convertido en una de las cosas más interesantes de ‘Perdidos’, pero él ya había demostrado esa capacidad de decir mucho con muy poco ya en las series que hizo con Chris Carter, desde pequeños papeles en ‘Expediente X’ a ‘Millenium‘ o ‘Harsh Realm‘.

http://www.derok.net/derok/images/entertainment/lost%20terry%20o%27quinn.jpg

4. Lauren Graham: Siempre será Lorelai Gilmore, pero ha demostrado ser capaz de hacer más interesante cualquier proyecto en el que esté metida. La pena es que, desde ‘Las chicas Gilmore’, aún no ha encontrado nada a la altura de su talento. Igual por eso está en Broadway representando ‘Guys and dolls’.

http://www.tvsa.co.za/images/actors/g/graham_lauren_big.jpg

5. William Fichtner: Ha sido la única razón para soportar ‘Prison Break’ a partir de la segunda temporada. Siempre intrigante, lo suyo son los personajes con secretos, a los que convierte en gente interesante.

http://www.cinemafull.com/wp-content/uploads/2008/09/william_fichtner.jpg

6. Jane Kaczmarek: La madre de ‘Malcolm‘ también tiene dificultades para encontrar vehículos a la altura de su talento versátil, aunque es en la comedia donde se sale por completo.

http://www.topnews.in/files/images/Jane-Kaczmarek4.jpg

7. Neil Patrick Harris: ¿Quién iba a decir que Doogie Howser tenía este talento para hacer que una sola palabra, como please, pudiera adquirir tantos significados? En ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y en ‘Dr. Horrible’s Sing-Along Blog’ demuestra que lo suyo es una sutileza contundente.

http://www.daemonstv.com/images/cbs/neil_patrick_harris.jpg

8. Amy Poehler: Su prueba de fuego de verdad empieza con ‘Parks and Recreation’, pero su notable vis cómica fue durante mucho tiempo de lo poco que se podía salvar del ‘Saturday Night Live’ actual. El dúo que forma con Tina Fey es insuperable.

http://images.starpulse.com/pictures/2008/04/13/previews/Amy%20Poehler-SGY-000048.jpg

9. Damian Lewis: Como Nathan Fillion, al principio él solo era capaz de levantar ‘Life‘, hasta que el resto de la serie se puso a su altura. Igual puede ser el oficial honesto de ‘Hermanos de sangre’ que, como Charlie Crews, tener un lado oscuro latente bajo un exterior feliz.

http://ordtolax.files.wordpress.com/2008/09/damien-lewis.jpg


10. Bruce Campbell: Éste es una pequeña debilidad personal, un tipo que, en ‘Último aviso‘, puede convertir en graciosas frases sobre cómo montar correctamente una ametralladora. Lo mejor es su perenne capacidad de no tomarse nunca demasiado en serio.

http://dictated.files.wordpress.com/2008/01/bruce-campbell.jpg

3 comentarios:

MqR dijo...

Q bueno el de Prison!! m ncanta. La serie sta fenomenal por sus actuaciones de la 2º

bss

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

me encanta el prision bbreak y amy hay actores que solo ellos valen lña pena en series y en piliculas saludos

Liza Di Georgina dijo...

Es una muy buena selección de autores capaces y que tienen un no sé que de fuerza personal. Me gustó. Saludos :P

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: