lunes, 4 de mayo de 2009

Día mundial de la ausencia de libertad de prensa

030508-libertad-prensa-2

Ayer fue el día el día Mundial de la Libertad de prensa aunque los actos se celebran hoy.

Pero no se celebra la libertad, creo que más bien se festeja la falta de ella en todos los medios que engordan alarmas, promocionan películas y programas propios mientras pasan por encima de injusticias ampliando su fábrica de escépticos.

Y es que los medios no pueden ejercerla hasta que sus empresas anunciantes, iglesias o sus partidos políticos de cabecera no se lo autoricen.

Hay países donde no existe libertad de prensa porque los que quieren usar esa libertad están bajo la atenta mirada y tijera de dictaduras, no es el caso español, aquí la tiranía es empresarial y los que la consienten tienen la coartada incostestable de tener que proteger sueldos escasos a cambio de un trabajo precario o un puesto de gallifante intermedio con el prestigio que da la cabecera.

1 comentario:

Liza Di Georgina dijo...

La expresión humana se encuentra sujeta a la tolerancia y al agrado de los demás. Somos libres de decir lo que nos de la gana mientras sea algo que no moleste a nadie, de lo contrario se toman medidas, siempre, en todas las latitudes y a todas las personas, desafortunadamente.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: