sábado, 30 de mayo de 2009

30 de mayo dia de canarias.LOS CANARIOS SOMOS BOBOS E IGNORANTES

SÍ, JUSTAMENTE EL TITULO DE ESTE ARTICULO, COINCIDE CON LA APRECIACIÓN DE COMO NOS VEN LAS AUTORIDADES DE ESTE GOBIERNO AUTÓNOMO Y TAMBIÉN COMO NOS VEN Y NOS TRATAN LOS PODERES ECONÓMICOS DE ESTAS ISLAS Y LOS DE FUERA.

Somos engañados diariamente por los poderes económicos, que se mantienen y se llenan sus bolsillos ante la dejadez de funciones de las autoridades de este Gobierno de Canarias, que hacen la vista gorda a sus amistades (por no decir otra cosa,mucho más fuerte), permitiendo que nos engañen y aquí no pasa nada.

La publicidad engañosa, esta penada por Ley en este país. Pero en estas islas abandonadas en medio del océano, a la Ley de los poderes económicos, nadie dice nada y todos tragamos los engaños que diariamente nos venden y consumimos.

Veamos, les haré unas preguntas sencillas:

1.- ¿Creen ustedes que la producción de leche de vacuno en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

2.- ¿Creen ustedes que la producción de carne de vacuno en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

3.- ¿Creen ustedes que la producción de millo o trigo en Canarias, para la harina del pan o para hacer gofio, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

4.- ¿Creen ustedes que la producción de aceite en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

5.- ¿Creen ustedes que la producción de papas en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

Para no alargar el articulo, no seguiré aumentando la lista de preguntas, pero ustedes pueden pensar en cualquier artículo y analizar si su producción en Canarias es suficiente para suministrar a todas las islas.

Llevo, varios años, observando que en vísperas del "Día de Canarias", las grandes superficies, suelen poner unos puestos donde promocionan los "PRODUCTOS DE CANARIAS". No estoy en contra de esta promoción, por supuesto que estoy a favor de la misma, debido a que con ello creamos tejido productivo en nuestras islas.

Con lo que no estoy de acuerdo, es que se utilice el logo de "PRODUCTO DE CANARIAS", cuando la realidad es otra muy distinta. Los poderes económicos de estas islas efectúan una publicidad engañosa y nadie, repito nadie, les pone impedimento a este engaño publicitario, llegando a publicitar "Fabricado en Canarias".

Después de pasar meses y meses, buscando quien se invento lo del logotipo de "PRODUCTO DE CANARIAS" y con la ayuda de algunos amigos, dio resultado la búsqueda.

Resulta que el Gobierno de Canarias no tiene nada que ver con ese distintivo, que utilizan algunos "listillos", para engañarnos y tomarnos por bobos a todos los canarios.

El Gobierno de Canarias, solo tiene algo que indica como referenciar al "PRODUCTO DE CANARIAS", en la siguiente dirección:

http://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/32196.pdf

Y no existe nada mas. Pero, unos empresarios pensaron que inventándose un logo, podrían engañar a los bobos canarios y aumentar sus ventas.

Toda esta investigación, mas la información enviada por otros amigos, nos confirma que existe una asociación empresarial en estas islas que se llama ASINCA. Entramos en su pagina web y después de leerla entera y hasta donde se permite, resultando que, según para que cosas debes tener una clave de acceso. Sobre todo para saber que empresas están agrupadas en ella. Esto último, no ha sido muy difícil, solo con visitar una gran superficie, encuentras los logos, por todos lados.

¿QUÉ ES ASINCA?

El fin primordial de Asinca es representar, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas frente a la Administración y otras Instituciones Públicas y Privadas, así como promover y defender la producción industrial canaria.

Nosotros desde este blog, enviamos un e.mail a esta asociación, ASINCA, con el siguiente texto y fecha 16 de Octubre de 2008:

Les remitimos este e.mail para solicitar información del logo de PRODUCTOS CANARIOS, el de los pajaritos.
Estamos preparando un artículo sobre productos canarios y nos gustaría saber como fue elegido dicho logo, además de las directivas en las que se basa su presentación en los productos y a que productos se remite.
Reciban un saludo y quedamos a la espera de su contestación.

ASINCA, nos contesta, copio literalmente con el siguiente e.mail y fecha 17 de Octubre de 2008:

Estimado Señor:
Para poder informarle sobre el logo "producto canario", necesitamos nos indice sus datos para ponernos en contacto con usted.
Atentamente
ASINCA

Les contesto con fecha 18 de Octubre de 2008:

¿Mis datos?, ya se los he comunicado son................................administrador del blog www.grancanaria-doramas.blogspot.com Sólo deseo los datos que avalan la utilización de dicho logo, para efectuar un reportaje escrito y fotográfico de su utilización en estas islas. Creo que con esto basta. Ahora bien si desean que les visite personalmente, me dicen donde y aprovechare para ampliar el reportaje con sus manifestaciones y mas fotos.
Gracias por su atención.

Bien, pues a fecha de hoy, aún espero una contestación, por lo que he decidido escribir el artículo, referenciando las cosas que están a la vista de todos y a las cuales no les prestamos atención.

Bien, vamos a lo que vamos. La carne que se nos vende en las grandes superficies, con el logo de "PRODUCTO CANARIO", como la que presentamos en la foto, es producida en Brasil, sacrificada en Brasil, congelada en Brasil e importada por una empresa canaria, que no le cambia su envoltura para engañarnos, solo se limita a tapar la etiqueta de procedencia con su etiqueta y el logo de "PRODUCTO CANARIO". En pocas palabras, efectúan publicidad engañosa y las autoridades no hacen nada de nada. Los engañados somos nosotros, los canarios y los que se embolsan las perras de este engaño, los de siempre.

En Estas fotos les enseñamos lo que es una ternera o vaca de toda la vida y lo que es un cebú, que es la carne que importan y nos venden como ternera. Solo tenemos que pensar lo que ocurrió con la carne de vacuno dentro de la Comunidad Europea, que estando controlada sanitariamente, resulto que tenía el mal de las vacas locas y pensar como esta tratada sanitariamente la carne que nos venden como "producto canario" y procede de esos países, de los cuales no tenemos ni idea de su control sanitario en origen. Y que el control sanitario cuando llega a Canarias, sabemos que no existe.



Quedando claro lo anterior, continuamos con la leche que nos venden como "producto canario" y que realmente lo que tiene de canario es solo el agua que se le pone, debido a que es leche en polvo, importada de algún país que desconozco en este momento. Aquí se mezcla y se vende como "producto canario". ¿Quien sale ganando, después de engañarnos?, los de siempre. Aquí una foto de un tetrabrik donde se pone claramente que se produce en Canarias.

Con el millo para el gofio y el trigo para el pan, pasa otro tanto de lo mismo. Se importa en grandes cantidades y aquí se muele o tuesta y ya tenemos pan y gofio canario. http://www.20minutos.es/noticia/100017/0/contaminacion/transgenicos/plato/Les recuerdo que estas semillas viene en unos sacos blancos, donde pone perfectamente claro, que son semillas "transgénicas". Lo digo para los que no tengan claro lo de los alimentos transgénicos. http://www.20minutos.es/noticia/236425/0/Maiz/transgenico/calidad/No se si esta autorizado el uso de estas semillas en estas islas, solo se, que observé una inspección de un molino de gofio, por personal del Gobierno de Canarias y no pusieron ninguna pega. Este asunto, sera para una próxima investigación.

Bien, otra cosa que nos están vendiendo y nosotros comprando, por lo barato, son unos filetes de pescado denominado PANGA. Sobre este pez, les puedo decir que no es de aquí. Proviene de las piscifactorías que están instaladas en el Delta del Mekong (Vietnam) y hace pocos días, salio una normativa Europea, que prohibía su consumo, por estar contaminadas de productos químicos en su alimentación. Nos lo venden en bolsas congelados y también descongelados junto con los pescados frescos de la zona y en filetes.http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=323485 Recuerden que los principales perjudicados son los niños y las personas hospitalizadas, ya que en ambos casos las empresas de cáterin contabilizan el PANGA como una ración de pescado, a pesar de que carece de todos los beneficios del resto de las especies.http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=322703 El viernes pasado día 24 de Octubre, se seguían vendiendo en varias grandes superficies.

Sobre el pescado, decirles, que existen unas piscifactorías en estas islas, que nos ofrecen pescados como la dorada y la lubina, que es económico y fresco del día. Con su consumo, sí, ayudamos al tejido empresarial de estas islas.

En el mes de Mayo de este año, efectué una denuncia en el Centro Comercial de Alcampo, me remito a la foto y siguen vendiendo la carne importada, como "producto canario". Aún espero una contestación a este asunto,por parte del Gobierno de Canarias.

Una cosa sobre todo este asunto, que me gustaría saber, es si alguno de los lectores tiene conocimiento de la existencia de una fábrica de papel en alguna isla. Lo pregunto por la foto de referencia, la cual expone claramente que ese papel de cocina es fabricado en las islas. Si es asi, ¿donde están los ecologistas denunciando los vertidos de esa supuesta fabrica?, el papel blanco se hace con lejías, y si no es así, es otra publicidad engañosa.

Con este artículo no es mi intención perjudicar a nadie. Es sólo la voluntad que me mueve a denunciar las cosas que ocurren y nadie dice nada.

Nuestro Gobierno, ha ido destruyendo el tejido económico natural de estas islas, cambiándolo a favor de unos cuantos, que consiguen por algún motivo desconocido para todos, que se les permita vender los productos foráneos, como "PRODUCTOS CANARIOS" y eso no debemos permitirlo. Primero, porque nos mienten y segundo, porque ya esta bien de tomar a todos los canarios por niños de pecho inocentes y bobos. En pocas palabras, somos unos toletes por permitir estas cosas.

"Y que Dios coja confesados a nuestros gobernantes, si por estos alimentos o productos sucedáneos, que entran en las islas sin ningún control sanitario, enfermamos, porque sería demasiado tarde, dar marcha atrás".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EMALSA, se ríen de los canarios! Título que tomo prestado de un atinado blog.

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. (EMALSA), de capital mayoritariamente francés, cuyo consejo de administración preside el Alcalde de nuestra ciudad, nos ha felicitado el Día de Canarias, mediante una banderola a pié de página en la prensa local que dice:

EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA TODOS LOS CANARIOS LA EMPRESA MIXTA DE AGUAS DE LAS PALMAS LES DESEA UN FELIZ DIA DE CANARIAS

Y la restricción al consumo sigue en pié!

Liza Di Georgina dijo...

Muy buen reportaje!!! Te felicito, que verguenza con esos tipos, embusteros y ladrones, no es justo que se engañe así a la gente, yo creo que ya somos grandes como para poder decidir si nos da la gana comer vaca de Brasil o de Etiopía, eso dependerá de cada persona y de su bolsillo, pero no de los engaños de unos empresarios inescrupulosos.
Saludos

Alberto Hugo Rojas dijo...

GRACIAS ANONIMO.... CUANDO EL TEMA DE EL BORO EN EL AGUA DE LAS PALMAS FUE UNA EXPERIENCIA PARA NO DORMIR EL HABLAR CON PRENSA DE EMALSA... TIRANDO BALONES FUERA TODO EL TIEMPO... POCO MAS QUE NI EXITIA EMALSA EN LAS PALMAS... DE TODOS MODOS PARA QUE NADIE SE OFENDA ANONIMO... YO CONSIDERO QUE CANARIO SE PUEDE SENTIR CULQUIER PERSONA QUE VIVA AQUI Y SIENTA Y CUIDE CNARIAS COMO UNO MAS... EN MUCHAS OCASIONES MAS QUE ALGUNOS NACIDOS AQUI. FELIZ DIA.

LIZA.. GRACIAS SIEMPRE POR VENIR... LAS FELICIDAES ES PARA EL BLOG DE DORAMAS... EL ENLACE ESTA EN LAS ETIQUETAS... ME ALEGRO QUE TE GUSTARA.

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: