jueves, 16 de abril de 2009

TVE reducirá su publicidad, aunque no sabemos como

En la reunión plenaria de hoy el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comunicado que va a realizar una drástica renovación en TVE, que incluirá una elevada reducción de la publicidad en la televisión pública amparada por una nueva Ley Audiovisual.

En ese comunicado el presidente no ha dicho cómo se realizará esa reducción de la publicidad, si poco a poco para que le cambio sea plausible o todo de una vez. Tampoco ha comentado qué se utilziará para financiar todo el ente público si no se tiene publicidad, si un aumento en los impuestos o una financiación con canon por tener aparato televisivo como se hace en Gran Bretaña. Resumiendo, que ha dicho que la publicidad va a desaparecer por completo pero no de qué manera, por lo que todos estamos sin saber nada, desde la UTECA que lleva pidiendo años que se retire la publicidad, hasta el telespectador que no sabe si van a retirar ¡Mira quien baila! por falta de fondos.

¿Cual sería la mejor manera de financiación de la televisión pública? Aquí entramos en un tema complicado, el canon por televisor sería muy mal visto por la mayoría de ciudadanos, en parte porque a todo el mundo le arde la boca para decir que “la televisión pública no vale para nada y no va a pagar por ella”, eso sin haberla visto ultimamente. En mi opinión, hay que buscar un sistema de financiamiento balanceado, por una parte aumentar el presupuesto de la televisión pública y por otra, realizar una gran reestructuración del ente público, porque TVE pierde dinero por todas partes, y no solo en el sueldo de Ana Obregón en el ¡Mira quien baila!

Es necesario que la televisión pública se olvide de las audiencias y deje de competir con las cadenas privadas, que realice una televisión que pueda gustar a todo ciudadano en algún momento del día y que no se base solo en contenidos similares a las privadas, sino que se potencien contenidos divulgativos y culturales que por falta de audiencia no podría haber en otras cadenas. Sí, algunas de estas cosas ya se están haciendo en el segundo canal, pero se podría hacer mucho más y, si después de eso, sigue perdiendo dinero pues bienvenida sea esa pérdida.

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: