No renovar la demanda de empleo conlleva una sanción leve. ¿Leve? pues poco leve les debe parecer a quienes les pase, por que no renovar el día que toca se castiga con un mes de pérdida de la prestación. Y si nos ponemos en lo peor, no renovarla una segunda vez nos penalizaran con tres meses menos y no hacerlo una tercera….. el castigo va subiendo considerablemente.
Es corriente que se olvide una vez, yo conozco a mucha gente que le ha pasado, pero actualmente te dan opciones en algunas ciudades para que este trámite lo puedas realizar desde casa, sellando la demanda on line. Cuando te saques la demanda pide en tu oficina el alta para hacerlo, te darán un nombre de usuario y una contraseña para acceder al sistema desde el ordenador.
También te puede pasar que el día señalado sea sábado o domingo y tengas dudas de si debes hacerlo el viernes o el lunes en este caso. Cada comunidad autónoma tiene sus propias reglas, no se te olvide llamar unos días antes para que te saquen de dudas. Si la causa es de fuerza mayor, no se te olvide guardar todos las pruebas necesarias (partes médicos, etc).
Nunca está de más informarse también antes de irse de vacaciones, cuando estés de baja médica o cualquier cambio que la administración considere oportuno. Recuerda que ellos siempre se acogen a “no conocer una ley no te exime de cumplirla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario