domingo, 26 de abril de 2009

Contra la utilizaron de perros vivos como Carnada para tiburones.

Perros y gatos tanto vivos como muertos son usados como cebo para tiburones por pescadores aficionados en la isla Francesa de Reunión, según organizaciones protectoras de animales y autoridades locales. Aunque parezca increíble, así es. La pequeña isla volcánica de Reunión situada en la costa este de África tiene miles de perros vagabundos. Aparte de un endurecimiento de las leyes para los que usen los perros como cebo, se está pensando en el esterilizar a los perros para controlar su gran población. Todo esto era de dominio público en la isla, pero no había evidencias fotográficas o de vídeo, hasta que una asociación protectora francesa, ‘The thirty millions Friends’ Los treinta millones de amigos, las consiguió y las hizo llegar a la opinión pública. Esto provocó que el estado Francés prohibiera, desde el mes pasado que cualquier embarcación de pesca llevará perros o gatos, bien vivos o muertos. También se emitió por parte de la embajada Francesa en Washington D.C una declaración escrita condenando el uso de perros como cebo para tiburones, convirtiéndola en ilegal e intolerable en todo el territorio Francés.
Me cuentan... me dicen... leo... ke es todavía peor...
Esta foto donde un perro aparece con un pequeño anzuelo en el hocico que un tirón algo violento desgarra sin mas, y evidentemente clavado por accidente, sirve a falta de algo mejor para ilustrar la noticia. Lamentablemente la practica común es enlazarlos por el cuello con cable acero y abrirles el vientre justo antes de lanzarlos por la borda. Cuando se emplean anzuelos estos son bastante mayores y se introducen en partes carnosas donde soportan el peso del animal (cuartos traseros normalmente)
LEER MAS

2 comentarios:

Liza Di Georgina dijo...

Que verguenza ver esto, los animales merecen respeto y dignidad. Y cualquier trato que le demos a los animales refleja nuestra verdadera naturaleza. Apenas ayer vi un video de como asesinan a los delfines en Japón, era horrible, con una saña y una brutalidad espantoza, un trabajo o seguir unas ordenes no justifica eso. Si hemos de hacer uso de los animales para alimentarnos al menos les debemos una muerte digna y con el menor dolor posible.
El verdadero ser de una persona se revela en como trata a los animales, es muy representativo, si no fijense en los peores sociopatas, todos ellos mataban animalitos domésticos cuando chicos.

Anónimo dijo...

maldigo a los que hacen eso con esos indefensos animales

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: