sábado, 21 de marzo de 2009

Un quitamanchas casero para alfombras


Algunos de los productos limpiadores más caros del mercado son los destinados a quitar las manchas de alfombras o moquetas. Pero ¿tenemos otra opción posible, además de llevarlas a una tintorería anualmente, para mantenerlas limpias y sin que sufran ellas ni nuestros bolsillos? Pues sí, hay posibilidad de hacernos nuestro propio antimanchas casero.

Y, una vez más, la solución pasa por un producto indispensable para el ahorro: el vinagre, en este caso blanco. Si lo vamos a utilizar para manchas determinadas, mezclaremos el vinagre junto a bicarbonato hasta que hagamos una pasta sólida, que aplicaremos sobre el punto donde esté la suciedad con un cepillo de dientes.

Cuando se haya secado, aspiraremos el lugar donde hemos aplicado nuestro quitamanchas y listo. Como siempre, lo mejor es probar antes en un lugar no visible, para comprobar que no estemos dañando la superficie. Esta recomendación básica también se hace en todos los limpiadores que se venden en las tiendas, no temáis.

Además de limpiar, la solución también quita los malos olores. Por si fuera poco, podemos mezclar el bicarbonato y el vinagre con agua y utilizarlo en las vaporetas, si tenemos alguna por casa.

Eso sí, mucho ojo cuando se prepara la pasta quitamanchas: hay que evitar el contacto prolongado con la piel y nada de tocarse los ojos con las manos impregnadas en él.

Una vez usado, no tiene ningún tipo de peligro ni para niños ni para animales, por lo que es una solución muy recomendable para quienes tengáis mascotas o hijos.

No hay comentarios:

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: