lunes, 16 de marzo de 2009

Fuerteventura será Reserva de la Biosfera de la Unesco

El anuncio lo ha hecho en la isla la presidenta del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, María Jesús San Segundo
Atardecer en Playas Negras en la costa de Barlovento, al fondo la península de Jandía. La isla de Fuerteventura, la segunda más extensa de Canarias, la más despoblada y la más cercana al continente africano, es también uno de los territorios con mayor biodiversidad de toda Europa.
CARLOS DE SAÁ

LAPROVINCIA.ES La isla de Fuerteventura será declarada en mayo Reserva de la Biosfera por la Unesco, según anunció este martes la presidenta del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, María Jesús San Segundo.

San Segundo se encuentra en Fuerteventura junto a la directora para Europa y América del Norte de la Unesco, Metchild Rössler, quienes han inaugurado estos días el Seminario Internacional sobre Reservas Starlight y Patrimonio Mundial, que bajo la organización de la Unesco y el Centro del Patrimonio Mundial se desarrolla en la localidad turística de Costa Calma.

La declaración como Reserva de la Biosfera nace como un intento de la comunidad internacional de conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales con el progreso, algo que se convirtió en precursor del concepto actual de desarrollo sostenible. En la práctica, esta declaración comprenderá la totalidad del territorio insular y una franja de varias millas de la costa majorera.

Actualmente existen en el mundo 531 reservas de la biosfera situadas en 105 países diferentes.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: