lunes, 2 de marzo de 2009

¿Es Rosa Díez quien escribe verdaderamente en la red?

El periodista y blogger Juan Luis Sánchez fue el primero en señalar la paradoja. En el mismo instante en el que Rosa Díez estaba siendo entrevistada en directo en TVE, comentarios supuestamente suyos se estaban publicando en internet, en su cuenta de Twitter.

El asunto podría parecer menor pero ha abierto un gran debate en la red: ¿Es honesto que otras personas escriban por ti? ¿no es una forma de engaño? ¿es aceptable que una cuenta de Twitter -una red social en la que los usuarios dicen qué están haciendo o mantienen conversaciones en sólo 140 caracteres- con el nombre de Rosa Díez sea actualizado por un tercero? ¿hay que redefinir el concepto de “autenticidad” cuando se aplica a la política?

El twitter de Rosa Diez

Juanlu Sanchez y el Twitter de Rosa Diez: Ocultar player | Escuchar en Popup

El dilema también es aplicable a los blogs de políticos, sobre algunos de los cuales existen serias dudas de autoría. Juan Luis Sánchez cree que es inaceptable que si la cuenta de Twitter es personal de Rosa Diez, sea un portavoz el que se dedique a hacer los comentarios.

En Menéame, la noticia también ha generado reacciones y debate: “las cosas son así y se ve que algunas actualizaciones las hace ella. No se puede estar todo el día pendiente de Twitter, y menos teniendo que dirigir una campaña.”

“Se suponía q Internet iba a humanizar a los políticos, a acercarlos a los ciudadanos, no que se iban a perpetuar los artificios”

Juan Luis Sánchez

Contactados por Radiocable.com y visiblemente molestos, desde UPyD señalan:

“Su blog lo actualiza ella, todos los días escribe ella, el facebook también lo actualiza ella, sus recetas, sus cosas… y el tuenti o el Twitter o como se llame, cuando ella no puede, evidentemente como hoy, pues no puede estar en todo, tiene una persona, un ayudante personal, un equipo o ponlo como quieras, que con sus instrucciones lo hace por ella. Ya está”

2 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

Sospechaba que sucedería algo así.
Los políticos tienen un equipo que se encarga de proyectar la imagen que necesitan, considerando las ventajas que ofrece el escudarse tras una pantalla, no me extraña que sea su equipo y no ella quien se encargue de seleccionar los temas y hacer los comentarios.

Saludos

Alberto Hugo Rojas dijo...

ESO ES ASI TRISTEMENTE.... INCLUSO EN MUCHOS ENCUENTROS DIGITALES DE POLITICOS ELLOS NI TECLEAN DICTAN O LES DICTAN LO QUE DICEN... FALTA NATURALIADAD... SE DE ALGUN CASO DE POLITICOS QUE HACEN VIDA EN BLOG Y CONTESTAN TODO ELLOS MISMOS PERO SON LOS MENOS....

GRACIAS BUEN DIA... AUN CON FRIO Y LLUVIA HOY AQUI

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: