viernes, 27 de marzo de 2009

Canal 4 TV apoya la campaña La Hora del Planeta de WWF que promueve apagar las luces mañana, sábado, a las 20.30 horas (hora local)


La televisión en TDT emitirá una programación especial a partir de las 19.00 horas mañana, sábado, con material audiovisual de la iniciativa mundial para fomentar la participación y el apoyo

Canal 4 TV, en la TDT, emitirá una programación especial mañana por la tarde, a partir de las 19.00 horas, para sumarse al apoyo de la campaña de WWF, La Hora del Planeta, en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático. En concreto la iniciativa mundial propone que se apaguen las luces durante una hora mañana, sábado, entre las 20.30 y 21:30 horas (hora canaria).

Previamente, desde las 19.00 horas, nuestro canal emitirá una programación especial con diverso material audiovisual de la campaña, entre lo que cabe destacar las manifestaciones de apoyo de personalidades del ámbito cultural y artístico, así como las recomendaciones al respecto e información de diversa índole sobre esta medida solidaria con el cuidado del medio ambiente. Entre otras reivindicaciones, se pondrá de manifiesto la necesidad de que los líderes políticos actúen con mayor contundencia para controlar las emisiones de CO2 “antes de que sea demasiado tarde”.

También, durante La Hora del Planeta 2009 en la que solidariamente miles de personas apagarán las luces a lo largo y ancho del planeta, desde las 20.30 horas de mañana, Canal 4TV emitirá la imagen del logo que identifica a la campaña, con la cuenta atrás de 60 minutos que transcurrirán de apagón solidario. Se trata de una programación especial de la televisión que comienza a las 19.00 horas y se prolongará hasta el final de la iniciativa, las 21:30 horas.

El director de Canal 4TV, Francisco Dávila, considera que este tipo de campañas para mejorar nuestro entorno son necesarias “porque es un tema que nos afecta a todos y como medio de comunicación hemos querido aportar nuestro granito de arena”. En la preparación, difusión y elaboración de la programación especial se ha involucrado todo el equipo de la televisión que está ubicada en Telde, ya que “vale la pena el esfuerzo para fomentar el apoyo y la participación en esta medida”, recalca Dávila.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. Involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen en este sentido. Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Saludos cordiales,
Alberto Hugo Rojas, producción CANAL 4TV 928 682 928

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: