lunes, 9 de marzo de 2009

Autoexploración mamaria

Una de cada diez mujeres tienen riesgo de padecer cáncer de mama en su vida pero el 95% de los casos tienen posibilidad de cura si se detecta a tiempo. Para ello contamos con dos alidados de excepción: las mamografías, imágenes radiológicas que deben hacerse anualmente a partir de los 40 años y, sobre todo, la autoexploración mamaria.
La autoexploración mamaria es necesaria y muy conveniente. Debemos hacerla, al menos, una vez al mes, cuando la mama no esté bajo el efecto hormonal, es decir, cuando ya no se esté reglando puesto que con las regla puede que notes algunos nódulos en el pecho que poco tienen que ver con el cáncer de mama.
Para nuestra tranquilidad, la gran mayoría de tumores que se encuentran son benignos, pero no por eso debemos dejar de controlarnos, nosotras mismas y también nuestro ginecólogo.
Muchas veces las durezas o bultos que detectamos son formaciones fibroquisticas, la diferencia entre una y otra es que , el quiste , es una bolsa que contiene liquido y la fibrosis es que el tejido conjuntivo no se desarrolla de forma normal.

LEER TODO EN EL RINCON DE OPAITO

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: