sábado, 7 de febrero de 2009

Oferta de ultraportátil en Bankinter ¿dónde están las ventajas?



La palabra oferta o regalo puede inducir a confusión a muchos consumidores. Esta confusión es mucho mayor cuando hablamos del sector bancario, donde todo son ventajas…. para los bancos quiero decir.

Bankinter nos sorprende con una promoción que a priori puede parecer excelente. Un ultraportátil Toshiba NB 100, un módem Huawei 220 y unos meses de conexión a internet 3G con Bankinter Móvil. Todo está valorado en 468 euros: Una oferta suculenta ¿verdad?. Pues no, en absoluto es una oferta, es una venta encubierta. Veamos por qué.

Los requisitos necesarios para poder acceder a este lote son los siguientes:

  • Hacernos clientes de la entidad. No vale para clientes existentes.
  • Domiciliar ingresos periódicos, nómina o similares en cuenta nómina. El importe mínimo es de 1.500 euros mensuales.
  • Depositar 25.000 euros en cualquier inversión gestionada por el propio banco. Casi nada, vamos. Y aquí es donde está la trampa.
  • Mantener la inversión como mínimo un año.

Como os decía antes, la trampa está en la inversión, dado que la mejor rentabilidad que ofrece Bankinter se encuentra en torno al 2%- 2,5% por debajo de la que nos ofrecen otras entidades financieras para depósitos de 25.000 euros en cuenta remunerada o plazo fijo, si no queremos asumir ningún riesgo

¿Qué implica este punto? Pues que dejo de ingresar aproximadamente 500 euros en un año si efectuara la inversión en otra entidad. Curioso que el lote tenga un coste muy aproximado a esta cifra ¿verdad? ¿No será que estamos comprando el lote en lugar de que nos lo regalen?

Además, por otra parte, deberíamos valorar si el valor que publican en los productos que “regalan” se corresponde con un valor de mercado, punto que creo que tampoco se cumple con mucha certeza que digamos.

Los consumidores tenemos que dejar de guiarnos por ofertas y regalos que no lo son y analizar friamente todos los puntos que conlleva cualquier decisión siempre. La precipitación sólo trae pérdida de dinero en todos los casos.

Pues bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta, que para que dicha promoción sea tal, el factor de la inversión de 25.000 euros tiene que ser como mínimo de igual rentabilidad a cualquier otra entidad que no ofrezca nada.

Es la misma comparación que realizamos cuando vemos cualquier oferta. PAra que sea una verdadera oferta, tiene que mejorar las existentes en el mercado, no despistar con productos gancho a los consumidores.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Pues esto como la gran mayoría de regalos de los bancos.
Luego también están los que regalan batidoras de 15 euros por dejar el dinero sin tocarlo durante 6 meses. Auténticos "chollos" .

Un besito

Alberto Hugo Rojas dijo...

RAZON TIENES RAZON TE DOY,JI. MENOS MAL QUE MI COLCHO GUARDA TODO MI DINERIN JIJI

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: