domingo, 8 de febrero de 2009

La lista de Madoff

Being John Malkovich Cartel.jpg

Los millonarios de todo el mundo estafados por Madoff ya tienen una idea más clara de la compañía que disfrutan. La demanda judicial en Nueva York incluye una lista (pdf) con 13.567 nombres --de particulares, bancos, empresas y fundaciones-- que componen un who's who de la mayor estafa conocida de todos los tiempos. No aparecen las cantidades defraudadas. Entre los nombres, aparecen los de John Malkovich, pero ningún medio ha podido confirmar que se trate del actor, el presentador de la CNN Larry King, la empresa familiar que administra el legado de John Denver, el propietario del World Trade Center Larry Silverstein, el senador demócrata Frank Lautenberg, y una señora de 77 años llamada Carmen Dell'Orefice, que aparece identificada en los periódicos como la primera top model que habitó el planeta.

Todos ellos podían ahora dar las gracias a The Wall Street Journal, el periódico económico más influyente del mundo. Al igual que la SEC, hace tres años el diario recibió información que cuestionaba la limpieza de los negocios de Madoff. Uno de sus reporteros se mostró interesado en investigar el caso pero sus jefes decidieron que el tema no tenía entidad suficiente.

A fin de cuentas, ¿cuántos escándalos ha descubierto la prensa económica en toda su historia?

No hay comentarios:

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: