martes, 10 de febrero de 2009

El nuevo Plan E: solicita una rebaja de tu retención en la nómina


Hace unos días, el Gobierno español presentó el ‘Plan E’, una serie de medidas que buscan aliviar la recesión y permitir que las familias tengamos más dinero en mano para poder reactivar nuestros niveles de ahorro y poder gastar más. Al menos, esta última parte es la que desearía el Gobierno.

Entre las medidas adoptadas, la que más directamente atañe a las familias es la que permite pedir una rebaja de la retención fiscal que cada mes nos imponen en nuestra nómina. El porcentaje que se aplica varía en cada caso y podéis verlo en el apartado correspondiente en cada nóminal mensual, pero suele estar entre un 7% y un 15%.

El Plan E permitirá que si estás hipotecado y tus ingresos son inferiores a 33.000 euros, puedas acogerte a la medida, de manera que cada menos mes recibirás más dinero con la nómina, porque se te retendrá un 2% menos. Con más efectivo en el bolsillo cada mes, más posibilidad de ahorrar y gastar, ¿no?

No obstante, hay que tener en cuenta que esos dos puntos porcentuales no son un regalo, sino que salen de algún sitio. Son, de hecho, un un adelanto fiscal. Es decir, te beneficias por anticipado de algo que hasta ahora metías en tu declaración de la renta.

Así que si te acoges a la medida del Plan E dispondrás de más dinero cada mes, pero de un 2% menos en las deducciones por préstamo hipotecario de tu siguiente declaración de la Renta.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: