miércoles, 11 de febrero de 2009

Ahorro eléctrico de la mano de Google PowerMeter



El gigante Google se preocupa por el medio ambiente y por la economía doméstica de todo el mundo. Prueba de ello es la puesta en marcha de Google PowerMeter.

Este nuevo servicio de Google recopila la información de diferentes medidores de consumo eléctrico instalados en los distintos aparatos, de forma que podamos analizar estos datos, estudiar la manera de maximizar la eficiencia de cada consumo eléctrico y reducir el coste de la factura eléctrica.

Todo este tipo de análisis de datos se realizará mediante una página web, que acaba de lanzar en beta y sólo disponible par algunos empleados de la compañía.

Para que todo el estudio de datos sea viable es imprescindible que los distintos aparatos que utilicemos dispongan de los medidores de consumo. Google se encuentra en negociaciones con distintos fabricantes para que estos medidores vengan incorporados en los nuevos aparatos que se lancen al mercado.

Pero por otra parte, para que el análisis de datos sea efectivo, los usuarios vamos a necesitar medidores externos de fácil instalación, y precio sino regalado casi 0, para poder colocarlos en el resto de sistemas eléctricos que tengamos en nuestro ddomicilio.

No tiene sentido realizar análisis parciales de consumo, puesto que la interpretación de esos datos nunca va a ser correcta. Aparte de este importante matíz, me parece una herramienta muy buena para conocer qué, cuánto y cómo se consume toda la energía eléctrica en el hogar.

Estaremos atentos a la evolución del sistema porque promete ser una herramienta muy útil para realizar un consumo eléctrico eficiente.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: