miércoles, 4 de febrero de 2009

10 Errores Frecuentes cuando no bajas de Peso

10 Errores Frecuentes cuando no bajas de Peso:
1. Ejercicios: Si conservas la misma rutina de ejercicios por meses o años, lo más probable es que no veas diferencia en tu peso o condición física. Los músculos tienen memoria y si no varías tu régimen es muy posible que tu progreso se estanque. Si asistes a un gimnasio, trata de cambiar con frecuencia las máquinas de ejercicio cardiovascular o de levantamiento de pesas. Explora clases como yoga y pilates que reten tu condición. Si trotar es tu fuerte, trata de añadir natación o excursionismo, la variedad también evitará que te aburras de ejercitarte. Ademas no olvides que debes hacer al menos 45 minutos de trote, caminata, para que tu cuerpo entre en calor y lo sienta.

2. Colas, Gaseosas: No te dejes llevar por los productos que se venden como dietéticos sólo porque contienen edulcolorantes (aditivo para los alimentos que duplica el efecto del azúcar sin las calorías). Los productos con sustitutos del azúcar suelen tener menos calorías, cierto, pero esto no significa que puedes ingerirlos sin control. Un estudio de laboratorio con ratas comprobó que estas consumieron 90 por ciento más del yogurt endulzado artificialmente que del regular. Recuerda leer cuidadosamente las etiquetas y que no todo lo que contenga edulcolorantes es bueno para ti especialmente si no ejerces moderación. Lo mejor dejar las gaseosas.

3. Alcohol: Las probabilidades de obesidad son un 17 por ciento menos en personas que consumen una o dos bebidas alcohólicas diarias que los que no consumen, de acuerdo a un estudio de ocho mil no fumadores. Pero no te apresures a agarrar la botella, quienes abusan de las bebidas alcohólicas tienen mayor tendencia a ser obesos, especialmente si no es su costumbre consumir tragos. Si uno o dos tragos diarios es tu máximo, puedes continuar esa práctica.

4. Estrés: Para muchas personas es un verdadero reto mantener su peso cuando sufren de estrés. Hay quienes asimilan el estrés o problemas emocionales como la ansiedad, la soledad o el aburrimiento a través de la comida y las opciones más buscadas no son tallos de apio sino comidas poco nutritivas altas en grasa y con alto contenido de azúcar. Trata de identificar las situaciones que te estresan y antes de buscar consuelo en la comida practica ejercicios de meditación o sal por una caminata cuando te veas en momentos de tensión.

5. Eres carnívoro: A pesar de todos los defensores de las carnes rojas, estudios establecen una relación entre la obesidad y los carnívoros. Un 40 por ciento de los omnívoros (quienes se alimentan de productos de animales y plantas) sufren de obesidad comparados con un 29 por ciento de semi vegetarianos (ingieren pollo y pescado) y un 25 por ciento de vegetarianos estrictos. Para bajar unas libritas, deja el asado y consume menos productos de animales.

6. Tienes una bicicleta, toma el bus: Manejas a todas partes, no importa que se trate de unas cuadras. La adicción a los autos juega parte en la mayoría de la gente en sobrepeso. Las personas que viven en zonas pedestres donde pueden completar mandados, compartir socialmente y con áreas y parques recreativos a su disponibilidad, suelen ser más delgadas. No pienses que lo único que cuenta es pasarte horas en el gimnasio, pequeños ajustes como optar por las escaleras, elegir el estacionamiento más retirado y andar en bicicleta contribuyen a quemar calorías y mantenerte activo; así tambien como el tomar buses.

7. La vida en pareja: La vida en pareja es otra de las causas que dificulta perder peso. Un estudio de 32 años encontró que cuando una de las partes se torna obeso, el otro tiene un 37 por ciento de mayor probabilidad de hacer lo mismo. La solución es simple: en lugar de que las 'actividades de pareja' consistan en rentar películas y mirarlas mientras se devoran comida china, hagan el esfuerzo de crear hábitos saludables como ingerir comidas balanceadas hechas en casa y ejercitarse regularmente.

8. Eres vampiresc@: Casi nunca ves la luz del sol. Mientras que te ganarías un premio de los dermatólogos, la gordura ha sido relacionada con deficiencia en los niveles de vitamina D, lo que el sol contribuye a mantener. Expertos recomiendan exponerse al sol unos 20 minutos diarios siempre protegiendo el rostro y las manos.

9. Usas ropa holgada: Uno de los mejores indicadores de que estás aumentando de peso es cuando sientes que tus pantalones te dificultan respirar. Vestir con ropa holgada te permite ganar unas libritas sin prácticamente darte cuenta. Si no es tu estilo lucir ropa ceñida tendrías que pesarte con frecuencia para notar cualquier aumento. Cuando la ropa te comience a quedar muy apretada evita comprar nueva en un tamaño más grande, ya que podrías sentirte muy cómodo con tus nuevas prendas y no motivarte a recuperar tu figura.

10. Ingieres calorías vacías: Piensas que evitar el pan u otros alimentos "engordantes" es la clave y, aunque eso contribuye a mantenerte en la línea, es lo que ingieres sin conocer el contenido calórico lo que más te afecta. Tal vez no tomas en cuenta ese latte vespertino que tomas todas las tardes, cuando te juntas con compañeros para tragos después del trabajo y los refrescos que ingieres durante el día. Esas son calorías vacías sin valor nutritivo que te harán compensar la carencia de nutrientes con otros alimentos, lo que puede ser posible que aumente en exceso las calorías totales.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: