viernes, 23 de enero de 2009

Londres

Probablemente yo no sea el único que a su lista de propósitos para el 2009 ha sumado el de aprender inglés de una vez por todas.

Está claro que la mejor forma de aprender un idioma es sumergirse de pleno viajando a un país en el que se hable ese idioma ¿pero qué alternativas tenemos si no tenemos esa posibilidad o carecemos de tiempo/dinero suficientes?

Afortunadamente es posible aprender inglés, cómodamente, desde casa, con horarios totalmente flexibles, a nuestro ritmo, sea cual sea nuestro nivel, sin ir a una academia y sin gastar un euro. ¿Verdad que no suena mal? Veamos cómo:

  • Una de las formas más entretenidas es ver películas o series en versión original y, según nuestro nivel, con subtítulos en inglés o en castellano. En cuanto a series particularmente estoy enganchado a Lost, Prison Break, House, Heroes y Dexter. Sólo cuando comienzas a ver cine en versión original te das cuenta de lo mucho que pierden al ser doblarlas.
  • Descárgate las letras de tu música preferida. Tienes sitios como letras4u donde hay una gran variedad de letras en inglés con su correspondiente traducción. Otra opción es usar Songbird, un administrador de librerías musicales (como iTunes) que cuenta con una opción para descargar las letras de nuestros mp3 automáticamente:

  • Songbird

  • Hablando de música, los videoclips también pueden ser de didácticos a la par que entretenidos. Subingles es una web que recopila videoclips subtitulados, aunque también podemos encontrarlos fácilmente en YouTube o Dailymotion.
  • Una web que me ha gustado mucho es Busuu, un site que aparte de ofrecer algunas lecciones de gramática y pronunciación también funciona a modo de red social, facilitando la tarea de encontrar nativos ingleses con interés en aprender castellano a cambio de que ellos te enseñen inglés. Lo más interesante es poder chatear con ellos en tiempo real. Hay otros sitios similares como Palabea, BabelYou, Yappr o LiveMocha.

busuu

  • En casa podemos ver la TV con Aprende Inglés en la TDT o bien por Internet. Otra opción para ver televisiones extranjeras es JLC Internet TV. Y Joost, aunque no sea en directo, pero a su favor no requiere descargar ningún programa.

joost

  • Para aquellos a quienes nos gusta aprovechar el tiempo al máximo escuchar podcasts o cursos en mp3 mientras conducimos o hacemos deporte es una forma de matar dos pájaros de un tiro. Algunos podcast que recomiendo son El dichoso inglés (dejó de actualizarse pero es muy interesante), y English as a Second Language. Otra opción es escuchar radio Vauhann allí donde es posible, o bajarse sus programas en mp3.

Desde luego no será por falta de opciones amenas y gratuitas. Si conocéis alguna otra buena opción que no hayamos nombrado compartidla con nosotros dejando un comentario.

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: