jueves, 29 de enero de 2009

LOS BEATLES EN TENERIFE

RINGO: En Abril de 1963, Paul, George y yo decidimos ir de vacaciones a Tenerife. Los padres de Klaus Voormann ( amigo de los días de Berlín ) tenian una casa allí. No había electricidad, así que nos sentimos como unos auténticos bohemios.
Nunca había estado en un sitio de arena negra. No había visto nada parecido. Fueron unas vacaciones magníficas”

PAUL: Fuimos allí y nos quedamos una temporada, pero en las Canarias nadie nos conocía y eso empezó a mosquearnos un poco: “¿Nos conocen? The Beatles, ya saben…” Y ellos decían que no, que no nos conocían.
Me quemé todo el cuerpo: ese moreno británico que luego duele tanto. Por culpa de eso lo pasé bastante mal. Y me atrapó una corriente ( en la playa de Martiánez ). Estaba en el mar y pensé “Ahora volveré a la playa nadando” pero enseguida me di cuenta de que no me acercaba a la playa. Lo cierto es que cada vez estaba más lejos.”

GEORGE: Me acuerdo de las playas negras. Estuvimos demasiado rato al sol y acabamos quemadísimos, algo tipicamente británico. El primer o el segundo día Ringo y yo pillamos una buena insolación y recuerdo que pase toda la noche temblando.
Conduje mucho. Los deportivos me volvían loco, y Klaus tuvo la amabilidad de dejarme conducir su Austin Healey Sprite. Tengo unas cuantas fotos de Paul y yo en él: subimos al volcán en el Austin. Allí arriba era como la superficie de la Luna, y había telescopios y un gran observatorio.”

Así recordaban los Beatles, en su biografía, su paso por Tenerife en 1963 y ahora que se prepara un libro sobre la estancia del grupo en la isla sería bonito imaginar que hubiese pasado si se hubieran quedado aquí para siempre. Quizás se hubieran cambiado el nombre y serían los Sanantontones, los Fulelés o algo así.

Una de sus canciones más hermosas, evocadora de tiempos pasados…

Lo de “dejalo estar” quedaría mejor como…

Y los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta “puta la madre”

2 comentarios:

Monna dijo...

Me encanta los Beatles...y John no dijo nada? ....

Across the Universe
me encanta esta canción..me acuerdo que me lei el libro de las horas de las brujas de la Anne Rice, escuchándola...su banda sonora

Un beso Hugo

Alberto Hugo Rojas dijo...

a mi tambien ma gustan mucho. en la barra de la derecha bajando tines la peli musical con muchos temas de ellos que me gusto mucho. besos Monna

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: