domingo, 18 de enero de 2009

Fotoperiodista bajo el fuego

[gazaescuela3.jpg]
http://3.bp.blogspot.com/_3BGGUU9kTT8/SXIxjNxuVVI/AAAAAAAABdE/upbYGf3Ndp8/s400/gazaescuela2.jpg

[gazaescuela4.jpg][gazaescuela1.jpg]

Hoy el fotoperiodista Mohammed Abed ha captado la que quizá sea la secuencia de imágenes más espectacular tomada hasta ahora durante los bombardeos del ejército de Israel sobre la franja palestina de Gaza.

El reportero estaba en el patio de una escuela de la ONU cuando un proyectil israelí estalló sobre su cabeza y los fragmentos incandescentes cayeron sobre las pistas deportivas del colegio.

En el ataque contra la instalación de Naciones Unidas murieron seis personas, entre ellas una mujer y su hijo.

Hasta ahora las 'medusas' de humo que dibujaban las estelas de los proyectiles israelíes sobre Gaza solo eran una imágen fantasmal sobre el horizonte. Los fotógrafos internacionales y el resto de la prensa están vetados por Israel en las zonas atacadas.

Desde este sábado, el mundo conoce el aspecto que tienen esos bombardeos desde abajo, a pie de calle: el fotógrafo Mohamed Abed ha logrado captar estas impresionantes imágenes en una escuela de la ONU en Beit Lahia.


No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: