martes, 13 de enero de 2009

El Observatorio Antidifamación Religiosa considera "ilegal" la campaña del 'bus ateo' y pide que se retire

El Observatorio Antidifamación Religiosa consideró hoy "ilegal" la campaña del 'bus ateo', que se inició hoy en las líneas de autobús 14 y 41 de Barcelona bajo el lema 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'. Por ello, pidió a los responsables que la retiren "sin perjuicio de iniciar las pertinentes acciones legales".

En un comunicado, el observatorio exigió a la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y a Ateos de Catalunya -autores de la campaña- que la retiren "inmediatamente", ya que a su juicio, "resulta ofensiva y daña los sentimientos de los religiosos, violando el artículo 525 del Código Penal".

Campaña "ilegal"

Para este grupo, la campaña viola también el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, en la que se afirma que "es ilícita la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución".

El lema "asigna valores negativos a Dios", según dicho observatorio

Para el Observatorio Antidifamación Religiosa, el lema "asigna valores negativos a Dios", lejos de fomentar el debate de si Dios existe o no. "Entendemos que su intención es transmitir una imagen negativa de Dios, como si fuera un ser del que hay que huir", explicó.

Consideraron que el 'bus ateo' va explícitamente dirigido contra la Iglesia Católica, ya que en su web la culpa de ser la causante de todos los desastres y subdesarrollos del ser humano, según el observatorio.

Recomienda un paseo por la web de la UAL , en la que "su finalidad es cambiar el orden constitucional actual y transformarlo en uno más parecido al de la Segunda República Española, abiertamente hostil a lo religioso y a lo cristiano", criticó. Con esto, admitió su "temor" a que "este odio" pueda traducirse posteriormente en "ataques también físicos".

¿Qué campaña apoyas para los buses?

Dios probablemente no existe. Disfruta la vida

68%

Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo

5%

No apoyo este tipo de propaganda

27%

Votos totales: 4610

BUS ATEO, VERSIÓN 2

La campaña original, aquí.

1 comentario:

Monna dijo...

Hola Hugo

Tan solo he entrado en tu página para desearte un feliz año.....
un beso

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: