jueves, 8 de enero de 2009

El aislamiento imposible de Gaza

Israel 5 †, Palestina 620 † = 625 VIDAS
Y EL MUNDO SOLO HABLA... MIENTRAS ELLOS MUEREN



Dos hombres intentan consolar al padre de los tres niños en el Hospital Shifa de Gaza. Los cadáveres de los tres niños fueron hallados en una casa en el barrio de Zeitoun, en el este de la ciudad. La casa había sido destruida en un ataque lanzado por la aviación israelí antes del amanecer, pero las ambulancias no pudieron acceder al lugar hasta la mañana del lunes. (Foto: AFP / El Mundo)

Muchas de las guerras de Israel y los países árabes cuentan con un guión similar. Cambian los protagonistas y el tipo de armamento, pero la secuencia de acontecimientos guarda una nada sorprendente similitud. Una situación previa inaceptable, un creciente aumento de la violencia, el inicio de las hostilidades, las promesas desde ambos lados de que ésta será la guerra definitiva que servirá para infligir al rival el golpe final, el terror que sufre la población civil, la tímida mediación internacional que va cobrando protagonismo, y el final del conflicto que deja las cosas prácticamente como estaban.

La campaña israelí de bombardeos de Gaza es además una especie de secuela de la guerra de Líbano de 2006. Ya entonces, se dijo que el desenlace había sido decepcionante para Israel al no cumplirse las expectativas irreales que el Gobierno había despertado entre sus ciudadanos, y que había comenzado la cuenta atrás para una reanudación de los combates, bien en el sur de Líbano o en Gaza. El aislamiento de Gaza, alentado por EEUU y la Unión Europea, aumentaba las posibilidades de que fuera allí donde se produjera.

Continúa leyendo "El aislamiento imposible de Gaza"

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: