El secretario de Estado de Telecomunicaciones anuncia que su departamento ha "abierto una investigación hace unos días a raíz de las denuncias" presentadas por FACUA.
Las víctimas de la facturación de llamadas falsas a líneas 905 se extienden por las diecisiete comunidades autónomas, según ha constatado FACUA-Consumidores en Acción a sólo tres días del inicio de su campaña a través del lanzamiento de la página web FACUA.org/905.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha anunciado este sábado que su departamento ha "abierto una investigación hace unos días a raíz de las denuncias" presentadas por FACUA, en declaraciones a la Cadena SER. Sin embargo, antes del informe remitido por la asociación el pasado noviembre a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, FACUA ya llevaba meses enviándole denuncias en representación de afectados.
A las 11.00 horas de este sábado ya eran 414 los afectados que habían contactado con FACUA. Se trata de usuarios de cuarenta y un provincias de la totalidad de comunidades autónomas.
Sus facturas incluyen decenas, cientos e incluso miles de llamadas a teléfonos de concursos con prefijo 905 que en realidad no realizaron. Su duración suele oscilar entre 1 y 5 segundos y en muchos casos se repiten en intervalos de sólo 4 segundos, lo que pone de manifiesto que es imposible que el usuario hubiese podido realizar las llamadas.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha anunciado este sábado que su departamento ha "abierto una investigación hace unos días a raíz de las denuncias" presentadas por FACUA, en declaraciones a la Cadena SER. Sin embargo, antes del informe remitido por la asociación el pasado noviembre a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, FACUA ya llevaba meses enviándole denuncias en representación de afectados.
A las 11.00 horas de este sábado ya eran 414 los afectados que habían contactado con FACUA. Se trata de usuarios de cuarenta y un provincias de la totalidad de comunidades autónomas.
Sus facturas incluyen decenas, cientos e incluso miles de llamadas a teléfonos de concursos con prefijo 905 que en realidad no realizaron. Su duración suele oscilar entre 1 y 5 segundos y en muchos casos se repiten en intervalos de sólo 4 segundos, lo que pone de manifiesto que es imposible que el usuario hubiese podido realizar las llamadas.
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