lunes, 8 de diciembre de 2008

la muerte de John Lennon 8-12-80

El día 8 de Diciembre de 1980 a las 11 de la noche en el vestíbulo del edificio Dakota, el joven llamado Mark Chapman y fanático de John le pide un autógrafo, pero al negárselo este, le dispara siete balazos provocándole la muerte inmediatamente. Esa madrugada del día 9 se difundió la noticia a nivel mundial que John Lennon había muerto.

John Lennon, muerto a tiros por un perturbado mental

Cuando entraba en su residencia de Nueva York

10/12/1980 El país

Un joven músico de veinticinco años, al parecer con sus facultades mentales perturbadas, acabó, en Nueva York, con la vida de John Lennon, ex miembro del grupo británico Los Beatles, tras recibir a bocajarro varios impactos de bala en el momento en que entraba en su residencia, hacia las cinco de la madrugada del martes (hora española), en compañía de su esposa, Yoko Ono. Carter y Reagan han lamentado esta «gran tragedia», que ha despertado el recuerdo de una generación que conoció su música y sus canciones a partir de los años sesenta.El presunto homicida, Mark David Chapmart, con residencia en Hawal y sin empleo conocido en los últimos años, fue detenido sin resistencia. Sólo llevaba una semana en Nueva York, y horas antes del asesinato había solicitado un autógrafo del cantante sobre la cubierta de su último disco, cuando Lennon salía de su domicilio. El cantante, de cuarenta años, acababa de sacar un nuevo disco, en colaboración con Yoko Ono, convertido ya en un fetiche para sus seguidores.
VIDEO

OTROS ARTICULOS:

El ex "beatle" John Lennon fue asesinado en Nueva York por un perturbado mental que quiso ser músico
EDITORIAL: John Lennon
"Déjalo estar" ("Let it be")
Conmoción en Gran Bretaña por la muerte del músico

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: