miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETA asesina a tiros al empresario guipuzcoano Ignacio Uria


Tras una hora intentando reanimarle, el Servicio Vasco de Salud sólo pudo certificar su muerte

Ignacio Uría, de 71 años de edad, ha sido asesinado este mediodía en la localidad guipuzcoana de Azpeitia al recibir al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho.

El fallecido era el propietario de la empresa Altuna y Uría, una de las constructoras implicadas en la construcción del trazado ferroviario conocido como "Y" vasca, amenazado por ETA.

El hombre tiroteado había salido este mediodía de la empresa constructora, ubicada en el número 35 de la avenida de Loyola, y se dirigía, al parecer, al restaurante Kiruri, al que acudía diariamente para jugar a las cartas, cuando recibió los disparos en el aparcamiento de este establecimiento.

La empresa Altuna y Uría ya sufrió un sabotaje en marzo de 2007, cuando desconocidos pincharon las ruedas de varios camiones de esta constructora e hicieron pintadas en ellos contra el Tren de Alta Velocidad.

Cuarta víctima mortal de ETA en 2008

El constructor Ignacio Uria Mendizabal, asesinado hoy en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, es la cuarta víctima mortal de ETA en lo que va de año y la primera que se produce tras la detención el pasado 17 de noviembre del considerado máximo dirigente de la banda, Garikoitz Aspiazu, "Txeroki".

El pasado 7 de marzo, dos días antes de las elecciones generales, la banda asesinó al ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, al que un terrorista tiroteó sobre las 13.30 horas cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar en su puesto de cobrador de peaje de la autopista AP-1 en la vecina localidad de Bergara.

Dos meses después, el 14 de mayo, ETA acabó con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel con una furgoneta-bomba de gran potencia que situó junto al cuartel del instituto armado en Legutiano (Alava) y que hizo explosionar sin previo aviso.

La última víctima mortal de la banda hasta hoy se había producido el pasado 22 de septiembre, cuando la explosión de un coche-bomba en el edificio del Patronato Militar Virgen del Puerto en Santoña (Cantabria) causó la muerte del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: