domingo, 21 de diciembre de 2008

Día Mundial del Orgasmo

Hoy domingo a las 12:00 a.m. (hora canaria), según un grupo de activistas, es el momento propicio para tener un orgasmo y contribuir a la paz, la justicia y la buena energía del planeta.

Foto: Efe
Baring Witness es la organización pacifista que lo promueve y se caracteriza por la ausencia de ropa en sus protestas.

Como si se tratara de un rezago de la ola hippie de los años 60, desde hace tres años Donna Sheehan y Paul Reffell, una pareja de pacifistas oriundos de California, Estados Unidos, han sido los promotores de una fecha en la que se propone honrar al planeta con una de las sensaciones más placenteras que existen en la naturaleza humana: el Día Mundial del Orgasmo.

Aunque suene cómico, no se trata de una broma. La pareja es fundadora de Baring Witness, un colectivo mundial de activistas pacíficos que se caracterizan por no llevar nada puesto en el momento en el que hacen públicas sus protestas. En 2006 resolvieron definir una fecha para que de forma masiva, con el apoyo de colaboradores alrededor del mundo, la energía que se emana durante los orgasmos contribuya a mejorar la paz, la justicia y hasta el calentamiento global.

El momento escogido fue el solsticio de invierno, que da inicio a la estación más fría del año en el hemisferio norte de la Tierra. En este día, que generalmente se da entre el 20 y el 23 de diciembre, hay un instante en el que el planeta se encuentra en el punto más lejano respecto del Sol y, según algunas corrientes místicas, es ideal para disponerse a superar obstáculos, renovar las energías con miras a conseguir nuevos objetivos y llenarse de amor y solidaridad.

Este año, tal momento tendrá lugar mañana a las 6:04 de la mañana (hora colombiana). Para entonces, Donna Sheehan y Paul Reffell esperan que todo el mundo quede plagado de la vibra desentrañada por un orgasmo masivo y global.

Las tres razones con las que la pareja californiana pretende justificar la iniciativa parecen tener una explicación elemental: si todas las personas tuvieran un orgasmo de forma sincronizada, ¿no podría ser una definición de paz el hecho de que todo el mundo se sienta bien al mismo tiempo?, ¿disfrutar por igual las características que la naturaleza ofrece no emularía a la justicia?, ¿no se pararía por un segundo el desenfreno de la producción de las fábricas que calientan el planeta?

‘El global O’, como los estadounidenses han apodado la fecha, ha sido centro de atención en los últimos días. Más allá de ser una iniciativa pacifista, las recientes elecciones electorales no han estado al margen de la situación. Sheehan y Reffell, a través de su página web, aseguran que el triunfo de Barack Obama es un factor más que motiva a celebrar, tanto, que la pareja ha osado a jugar con el sobrenombre del día y le llaman ‘El global O - bama’.

Así, parece configurarse la nueva era de una premisa muy sonada hace algunas décadas: “es mejor hacer el amor y no la guerra”.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: