martes, 30 de diciembre de 2008

Campanadas de dos en dos

Las cadenas vuelven a apostar por las parejas para presentar la entrada del año desde la Puerta del Sol

Las uvas para recibir el año nuevo se toman en pareja, por lo menos en televisión. Todas las cadenas han optado por la clásica pareja de presentadores, formada por un hombre y una mujer, para retransmitir las campanadas que darán paso a 2009.

Todas menos La Sexta, que se ha decantado por un dúo masculino. A las parejas de baile que se moverán mañana al son de las campanadas de medianoche, acompañarán en la parrilla de Nochevieja programas de humor, musicales y especiales.

Para despedir el año entre risas, La 1 de TVE emitirá Es bello vivir, protagonizado por el ex componente de Cruz y Raya José Mota, que ya tomó esta responsabilidad para la entrada de 2008. Con las escenas más emblemáticas de la película de Frank Capra Qué bello es vivir, este humorista repasará los acontecimientos más destacados de 2008. Tras esta actuación en Nochevieja, contará a partir de enero con un espacio semanal, La hora de José Mota. A las uvas seguirá un programa musical.

El retorno de Chikilicuatre

La Sexta también apostará por el humor para Nochevieja de la mano de Andreu Buenafuente. En Buenafuente, ¡2009 Ahorra o nunca!, que incluirá actuaciones musicales, reaparecerá el representante de España en la última edición de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre, y participarán El Follonero, Corbacho, Berto o la niña de Shrek. Por su parte, Telecinco emitirá un capítulo de Camera café y un especial de Escenas de Matrimonio antes de las campanadas.

Asimismo, usará el humor para recibir 2009, con Sin uvas no hay paraíso, que se emitirá antes y después de las uvas y protagonizará Eugeni Alemany.

Entre los especiales y los programas, Antena 3 ha programado para cerrar el año dos capítulos con la cara más musical de Los Simpson y un especial de Al pie de la letra, con cuatro equipos: actores de Física y Química y El Internado y otros dos formados por presentadores. El inicio de 2009 se celebrará con un concierto desde la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria y el programa Bailando 2009. Para el día 1, estrenará Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

Cuatro se decantará por la música, con los alumnos de Fama antes de las uvas. Tras la entrada del año, recordará lo más relevante de 2008 con un resumen informativo y, como colofón de la noche, emitirá un programa de zapping.

Los que contarán hasta doce

Anne Igartiburu y Carlos SoberaLa 1

Dos experimentados presentadores para tomar las uvas sin equivocaciones. La 1 contará, por cuarto año consecutivo, con la presentadora Anne Igartiburu, para retransmitir las campanadas. Esta vez le acompañará el presentador Carlos Sobera. Tras la entrada del año, el propio Sobera y la cantante Lolita presentarán Feliz 2009, donde actuarán Tom Jones, Amaral,Tequila, Anastacia, Mayumaná o el Circo del Sol, entre otros.

Kira Miró y Ramón GarcíaAntena 3

Los encargados en dar paso a 2009 en Antena 3 serán Ramón García y la actriz Kira Miró. Para el primero será el decimotercer año consecutivo que retransmitirá las campanadas en televisión y el segundo que lo hará en la cadena ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Su acompañante en esta ocasión ha dado vida durante esta temporada a Gema, la detective del bufete de abogados de la serie LEX, que terminó este lunes.

Paula Vázquez y Rafa MéndezCuatro

Para retransmitir en directo las campanadas, Cuatro ha optado por la presentadora de Fama, Paula Vázquez, y uno de los profesores de baile del programa, Rafa Méndez. Acostumbrados a la música y al ritmo de los alumnos de la escuela, atenderán, en esta ocasión, al sonido de las campanas para advertir a los telespectadores si lo que suenan son los de los cuartos o ya han comenzado las campanadas y es el momento comer las uvas.

Christian Gálvez y María CastroTelecinco

Tras los episodios de Camera café y Escenas de matrimonio y el programa de humor que ha programado Telecinco para la última noche del año, llega el momento del presentador y la actriz. Christian Gálvez y María Castro, que encarna a Jessica en Sin tetas no hay paraíso, serán los encargados de retransmitir las Campanadas desde la Puerta del Sol y llevar a los telespectadores el ambiente que, como cada año, se vivirá frente al reloj.

Berto y BuenafuenteLa Sexta

Atragantarse con las uvas o de risa. La Sexta contará con dos de sus mejores humoristas, Andreu Buenafuente y su sobrino Berto, para presentar las campanadas a su manera en Buenafuente ¡2009 Ahorra o nunca!. Para sentir más de cerca el sonido de las campanadas, Berto se meterá dentro del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. El programa incluirá un monólogo de Buenafuente con los mejores momentos de 2008.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: