viernes, 31 de octubre de 2008

Fotos del avion de Air Europa que sale de la pista cuando aterrizaba en Lanzarote

ESTA SON LAS IMAGENES DEL SUSTO DE ESTA MAÑANA EN EL AEROPUERTO DE LANZAROTE REALIZADAS POR MI.
AQUI TAMBIEN FOTOS: canarias24horas.com
NOTICIA1: 1-canarias24horas.com
NOTICIA2: 2-canarias24horas.com

IMAGEN GENERAL DE TODA LA PISTA, MOJADA Y LAS SEÑALES DE LA FRENDA

LA PISTA MOJADA Y LAS SEÑALES DE LA FRENDA

TECNICOS Y POLICIA MIRANDO EL AVION
LUGAR DONDE PARO EL AVION
VISTA DESDE EL PASEO MARITIMO
MORRO DEL AVION
EXTRACCION DE LA CAJA NEGRA
CAJA NEGRA(COLOR NARANJA)OPERARIOS Y TAMBIEN EL PILOTO DEL AVION
FINAL DE PISTA

Un avión de la compañía aérea Air-Europa se sale de la pista cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Guacimeta en Lanzarote, a primeras horas de la mañana de este viernes, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El vuelo venía de la ciudad de Glasgow, Reino Unido, aunque por el momento se desconoce el número de personas que viajaban en el, así como su nacionalidad. Al parecer no hay heridos y ahora se encuentran en las instalaciones de la Terminal del recinto portuario, según precisan las mismas fuentes.

Los pasajeros manifestan que el avión aterrizó ''a gran velocidad''

Pasajeros del avión de Air Europa que aterrizó este viernes en el aeropuerto de Lanzarote en una zona de asfalto prolongación de la pista manifestaron que el aparato aterrizó "a gran velocidad" y que percibieron "fuertes vibraciones en las alas" del aparato, que quedó a menos de cien metros del mar.

Así lo afirmó parte del pasaje a los periodistas que se acercaron al aeropuerto, donde una grúa de grandes dimensiones retirará el avión de la pista, un boeing 737, que se encuentra, según fuentes de Air Europa, a unos metros más adelantes de los habituales y que niegan que se haya salido de la pista.

El director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel, ofrecerá en breve una rueda de prensa para informar del suceso, del que han resultado ilesos los 74 pasajeros procedentes de Glasgow, Escocia, y sus seis tripulantes, sobre las 07.15 horas de este viernes.

La mayor parte del pasaje ya ha abandonado el recinto aeroportuario y ha sido trasladado a los establecimientos alojativos en los que tienen previsto pasar sus vacaciones.

El suceso no ha provocado escenas de nerviosismo en el pasaje y, según informó Air Europa, abandonó la nave sin ningún tipo de contratiempo y sin que hubiera necesidad de que se activaran las rampas de seguridad.

Los vuelos que tenían previsto llegar a la isla desde otros aeropuertos canarios, han sido cancelados

Los vuelos que tenían previsto llegar a lo largo de la mañana a la isla procedentes de otros aeropuertos de Canarias han sido cancelados, indicaron las fuentes del Cabildo, que añadieron que este viernes es un día de poco tráfico aéreo.

Además, señalaron que ningún vuelo internacional ha tenido que ser desviado de momento hacia otro aeródromo, y que el aeropuerto ha sido cerrado al tráfico aéreo.

El accidente podría deber a las circunstancias atmosféricas

Air Europa aseguró que el accidente se produjo por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.

El avión accidentado tenía previsto un vuelo de Lanzarote con destino a Noruega, indicaron las fuentes del Cabildo.

El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: