martes, 16 de septiembre de 2008

Que Dios les ayude, que yo no pienso hacerlo

Autor: Autóctono
Las congregaciones y órdenes religiosas son establecidas conforme a los tres votos básicos de pobreza, castidad y obediencia. Su fundación es de orden divino conforme lo debe demostrar la santidad del fundador y el mandato celestial expreso, que se concreta en constituciones que han de ser obedecidas en la letra y el corazón. Pero no todas las congregaciones hacen el voto de pobreza, algunas hacen sólo un compromiso de pobreza utilitaria. Y si no todas las congregaciones lo hacen, menos aún lo harán los Obispados, sedes territoriales de la Santa Madre Iglesia. Y eso me toca mucho las narices, sobre cuando nos intentan tomar por tontos. ¿Recuerdan el incendio de hace casi dos años en una sede eclesiástica de La Laguna por culpa de una imprudencia?


Churrascada como una condenada de la Santa Inquisición

El pasado sábado, el Obispo de Tenerife publicaba una carta en la que, tras unas banalidades previas, iba a saco directamente al bolsillo de lector y la conciencia cristiana pidiendo dinero para finalizar la restauración del edificio que, entre otros usos, es su residencia particular. Resulta cuanto menos curioso que se intente de nuevo, como remache a ésta campaña de recaudación, seguir pidiendo dinero a la sociedad tinerfeña a través de la prensa, cuando tienen a Cáritas Diocesana dejada de la mano de Dios, sin apenas recursos ante la avalancha de personas (cristianas o no) que acuden a tocar a su puerta en busca de comida o ropa por culpa de ésta crisis económica. Y que, para colmo, usurparon una sede del centro de día para ubicar sus oficinas provisionales, sin la voluntad de trasladar dicho centro a otro lugar, dejando sin asistencia a decenas de personas.

Porque esa es otra, con lo mal que lo estamos pasando económicamente en Canarias según numerosos indicadores, algunos de la propia Cáritas, resulta bastante jodido que don Bernardo, del cual aun espero disculpas por aquellas declaraciones controvertidas o que tiene numerosas sentencias en contra por controvertidos despidos de profesores de religión que al final pagamos todos, nos pida más de un millón de euros como si tal cosa para, insisto, su residencia. ¡Mira que fueron pesados al inicio de la recaudación! Recuerdo que hasta El Dia publicaba una copia diariamente del extracto de la cuenta, con las donaciones realizadas para que empresas y particulares pudieran presumir con el pecho hinchado.


“Queridos Hermanos, estamos aqui reunidos para sacaros las perras…”

Allá cada uno con su conciencia. Yo desde luego no pienso dar un céntimo.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: