martes, 9 de septiembre de 2008

Mañana se acaba el mundo


el día final a los caniches rosas les espera mucho sufrimiento

Que sí, que sí. Que lo dicen unos científicos. Maldito acelerador de partículas. Mañana se acaba el mundo. Así que... ADIÓS.

"Apesar de algunos agoreros, esta semana no se acabará el mundo. Así lo asegura la inmensa mayoría de la comunidad científica, aunque unos pocos de sus miembros recelen de los efectos de la puesta en marcha, el próximo miércoles, en la frontera franco-suiza, del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en inglés), el acelerador de partículas más potente jamás construido. Se trata de un descomunal aparato que hará chocar protones a enormes velocidades, y que permitirá poner a prueba las teorías físicas vigentes.
...
"Eso del fin del mundo es una estupidez sin sentido", sentencia Luis J. Boya, profesor emérito de Física Teórica. "Es cierto que en el CERN se pueden producir, con mucha suerte, miniagujeros negros, pero ningún científico serio se molesta en refutar eso", remarca. Alfonso Tarancón, investigador del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), es más gráfico: "Las probabilidades de que eso ocurra son muchas menos que las de que caiga un meteorito y parta la Tierra en dos"."

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: