miércoles, 10 de septiembre de 2008

Inteligencia Artificial implantada en nuestros cerebros

Puede que aún no haya un robot capaz de pasar la prueba de Turing, pero ya son muchos los científicos que coinciden en que las máquinas podrán alcanzarnos (o superarnos) en unos 20 años. Para entonces nos habríamos fusionado con ellas.


“Tenemos tanto el hardware como el software para alcanzar un nivel de inteligencia artificial con la misma flexibilidad que la inteligencia humana, incluyendo la emocional, para el 2029” – afirma el ingeniero Ray Kurzweil.

El profesor Vernor Vinge predijo que las máquinas nos superarían de aquí a 15 años y se mostró escéptico respecto de nuestra capacidad de perfeccionar nuestros genes para mantener la biología por sobre la tecnología. Sin embargo, Kurzweil afirma que la humanidad está a un solo paso de tener robots diminutos implantados en su cerebro para ser más inteligentes. “Ya somos una civilización de máquina humanas; usamos nuestra tecnología para expandir nuestros horizontes físicos y mentales. Esto sólo sería una extensión de eso”

Kurzweil cree que la fusión entre los hombres y las máquinas es inevitable. Así como ya utilizamos electrodos para combatir problemas cerebrales o quizás un chip para recuperar la vista, unos nanobots avanzados mejorarán nuestra inteligencia y salud. La visión de Kurzweil es una interacción entre nanobots inteligentes y nuestras neuronas, haciéndonos más rápidos, capaces de recordar cosas de inmediato o sumergirnos en entornos virtuales a voluntad.

Quizás realmente terminemos siendo cyborgs en el futuro. Habría que evaluar los efectos colaterales, como no perder nuestra capacidad de romper reglas o gozar del famoso pensamiento lateral para encontrar soluciones.

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: