martes, 9 de septiembre de 2008

El mundo se acaba .... ADIOS!!!!


Este es el momento donde se dicen ese tipo de cosas de "ha sido un placer conoceros", pero quien dice eso es porque no tiene claro que el mundo se vaya a acabar realmente. Lo que tendría que hacer es decirle a todos lo que odia lo que piensa de ellos y así soltar ese lastre que lleva afrontando toda su vida. Decirle a una persona que la aprecias no tiene merito, decirle que la odias, eso sí que es quemarte todos los puentes.


Pero a lo que ibamos, HOY se enciende el... platillos... GRAN COLISIONADOR DE HADRONES, más conocido entre nosotros por LHC porque esas son sus siglas inglesas. Supongo que la mayoría ya sabréis que hace, pero para ponerle fácil, es un tubo redondo donde colisionan partículas a alta velocidad. Estas colisiones se realizan para estudiar la composición de las partículas y ver de que están hechas realmente. ¿Os acordáis eso que os dijeron en el colegio que el átomo era la cosa más pequeña que había? Pues los científicos decidieron que no, que se podía dividir varias veces más hasta llegar al bosón de Higgs, que por ahora no se sabe si realmente existe o no. Pues ese es uno de los experimentos que van a realizar, demostrar su existencia. Y muchos os preguntareis, ¿para qué? Pues en principio... ¡¡¡PARA NADA!!! Y esto es lo que le cueste entender al señor Isaac, que estos experimentos se hacen para ver que ocurre y las aplicaciones prácticas, si es que algún día se dan, son en principio desconocidas. A lo mejor tras varios millones de colisiones solo se obtienen trillones de datos sin demasiada utilidad, o a lo mejor se descubre como se formo el universo o se encuentra una fuente de energía más barata o vete tu a saber. El quid de la cuestión es que hay que seguir investigando para encontrar todas las respuestas posibles.


lhc.jpg

Pero es que el LHC puede destruir el mundo... vaya, pues entonces paramos y lo dejamos todo. Venga, hombre, sin miedos. ¿Puede destruirlo? Sí, es posible. Como que mañana caiga un meteorito gigante y acabe con todos nosotros. Ah, pero es que el LHC puede crear microagujeros negros. Cierto, como los que se crean todos los días en muchísimas partes y... ¡seguimos aquí! De todas maneras, a mi me preocuparía más si morimos unos cuantos que si morimos todos, porque en el segundo caso se acabaron todos nuestros problemas.


Aunque para mi lo más increíble del LHC es la cantidad de interés que esta generando. Me parece una operación de marketing brutal la que están realizando ya que es un tema que solo puede interesar a un tipo muy determinado de frikis y sin embargo tenemos a mucha gente hablando de ello. Y es que es mentar las palabras "inminente destrucción del mundo" despierta la atención de mucha gente sepa de que se esta hablando o no. La primera colisión incluso va a ser retransmitida en directo por algunas televisiones y eso que no hay mucho que ver: Mira un rayo y... ¿ya?


Aunque lo más grande es el rap que se ha marcada la gente del CERN, no solo porque sea una frikada sino porque encima explica a la perfección todo lo que van a hacer:




¡Maravilloso! Si no se acaba el mundo os recomendare un libro donde se habla de todas estas cosas de manera fácil y amena. Y si se acaba... ¡maldigo a todas las mujeres que no quisieron mantener relaciones sexuales conmigo!



No hay comentarios:

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: