jueves, 4 de septiembre de 2008

El Jueves toca las narices a los príncipes de Asturias

La revista satírica aprovecha la operación nasal de la princesa Letizia para volver a dedicar una portada a la Real pareja

La operación de nariz de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha servido de excusa para que la revista El Jueves vuelva a dedicarle una portada a la Real pareja.

Con la habitual ironía que les caracteriza, El Jueves utiliza una imagen reciente de Ortiz con la cara hinchada (tras su reciente operación nasal) y de Felipe de Borbón bajo el título Cuernos en la Casa Real. Felipe sorprendido con una desconocida.

La revista satírica repite así una experiencia, la de dedicar su primera plana a los príncipes, que les ha supuesto no pocos problemas.

Problemas Reales

En julio de 2007, los dibujantes de El Jueves Manel Fontdevila y Guillermo Torres elaboraron una portada con motivo del anuncio del Gobierno de otorgar a las familias 2.500 euros por cada hijo.

La experiencia de poner a Felipe de Borbón y a Letizia Ortiz practicando sexo acabó con el secuestro de la publicación —por orden del juez Del Olmo— por "injuriosa" y con una multa posterior para sus autores.

La historia acabó con el secuestro de la publicación

Pocos meses después, en Navidad, El Jueves utilizó la polémica imagen retocada con unos gorros de Santa Claus que evitaban reconocer la identidad de los protagonistas para felicitar las fiestas.

Un año más tarde, con motivo del primer aniversario del secuestro, los príncipes aparecen de nuevo en la portada de El Jueves en la misma posición "injuriosa". En esta ocasión, la ropa y una oportuna gaviota permitió esquivar los problemas.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: