jueves, 4 de septiembre de 2008

Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo

Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo

Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo, según el último estudio que ha realizado la Asociación de Internautas sobre los 'hoax' o noticias falsas a 2. 283 usuarios de Internet durante la primera mitad del mes de agosto del 2008.
A la vez, se desprende del informe que los internautas tienen una percepción alta de recibir bulos, ya que más del 44 por ciento creen que reciben entre uno y cinco por semana. El más conocido en el último año, con un 72 por ciento, es el que hace referencia a la eliminación de la cuenta de Hotmail.
Según el documento de la Asociación de Internautas, los bulos se mandan por la red con la intención de captar direcciones de correo electrónico para después mandar 'spam', virus, mensajes con 'phishing' o confundir a la opinión pública.
La Asociación de Internautas recomienda a los usuarios de Internet que desconfíen de los mensajes en los que no aparezca la fecha, que verifiquen las noticias y que si el mensaje es cierto, se reenvíe en la casilla de copia oculta (CCO).

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: