jueves, 28 de agosto de 2008

Y otra vez la Barbarie 0

Y otra vez la barbarie. Irán ha vuelto a ejecutar a un chaval de 20 años por un delito que cometió cuando era menor contraviniendo la legalidad internacional.

El chico se llamaba Reza Hejazi y fue ahorcado en la prisión de la ciudad de Isfahan junto a otras cuatro personas. Una pena macabra que suma ya un numero también macabro de ejecuciones: 190 ya en lo que va de año de acuerdo con Amnistía Internacional. En 2007 las ejecuciones ascendieron al terrorífico número de 317, solamente superado por la anfitriona de los Juegos Olímpicos.

La aplicación de la pena de muerte a menores está prohibida por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 y por la Convención de Derechos de la Infancia de 1989. Irán ha ratificado ambos tratados. Sin embargo la legislación islámica de Irán permite castigar a los niños a partir de los 15 años y a las niñas a partir de los nueve. Pero como en Irán quieren hacer las cosas “bien” tienen la “decencia” de esperar hasta que el chico o chica en cuestión alcanza la edad de 18 para ejecutarlo.

Todo un gesto.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: