viernes, 6 de junio de 2008

El Dedo (muñón) de Dios

dedo-de-dios.JPG

El Dedo de Dios fue digno símbolo del pueblo de Agaete hasta que en Noviembre de 2005 la Tormenta Delta quiso devolverlo a su mítico dueño y lo mandó a mejor vida. Desde entonces reposa en el fondo marino, invisible a los ojos de los pobres mortales.

Pero las autoridades, siempre conservadoras, no han eliminado la señalización que conducía al monumento natural. Tres años casi han pasado y aún pueden observar un montón de discos como el de la fotografía según se acerca uno al Puerto de las Nieves.

Por si fuera poco, para recuerdo de la desaparecida deidad digital se ha levantado la horterada que pueden ver al fondo: el relieve del Dedo de Dios en técnica de “vaciado de torre de ladrillos”. Sólo se puede disfrutar esta escultura en Caspacanaria, pues no ha merecido el interés de ninguna página cultural (lógicamente).

Siempre le quedará a Agaete el Dedo del Alcalde, índice con el que señala certeramente la puerta del Ayuntamiento al líder de la oposición para expulsarlo de los plenos reiteradamente. ¿Será que lo despide del Ayuntamiento para que se vaya a cambiar la cartelería personalmente?

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: