sábado, 14 de junio de 2008

Canarias, plató natural ... del pasado

Desde hace unas semanas los adictos a los medios casporrotosos de Canarias sufrimos un bombardeo continuo sobre el rodaje de la última película de Pedroooooooo Almodovar en la isla de Lanzarote; y no vayan a pensar que me parece mal que Almodovar ruede en Canarias, al contrario, me parece una buena noticia para la isla, apreciaciones sobre la obra almodovariana aparte.

Sin embargo, me temo que el interés de los medios canarios van más por la novelería de que esté por aquí rondando Penélope Cruz, que es la actriz principal de la película.

Y lo digo porque Canarias, pese a toda la matraca que suelta de vez en cuando el Gobierno de Canarias con lo de convertirlo en un plató natural hace ya años que lo es, y de una manera bastante notable; he aquí un ejemplo:

Les presento Primeval, una serie británica de ciencia ficción sobre viajes al pasado mediante portales espacio-temporales con gran audiencia tanto en Reino Unido como en Alemania. En el episodio piloto, los protagonistas atraviesan un portal que les lleva al periodo pérmico

Cuando vi el capitulo por primera vez me dije … vaya, esto me resulta familiar. Y no andaba muy equivocado, porque los protas aparecen en ¡La Palma!.


Conozca los famosos scutosaurus de Fuencalient…. oh, wait!

Y no es el único episodio rodado en Canarias, que va. Por lo que se ve, la productora responsable de la serie, Impossible Pictures, suele venir mucho por Canarias (luego les cuento por qué). En la segunda temporada, también hay un escenario bastante familiar


Ya sabemos por qué desaparecen últimamente tantas cabras

Si, es Fuerteventura, aunque no lo parezca por el dinosaurio corriendo :-). Y este tipo de gente (no son los únicos) ruedan durante todo el año en Canarias y pasan absolutamente desapercibidos. En Canarias también ruedan muchas series y películas alemanas, e incluso un reality show, en este caso en el sur de Tenerife.

Y decía sobre Impossible Pictures que solía venir mucho por Canarias, porque esa misma productora realizó el documental Caminando con Monstruos para la BBC, ganadora de un premio Emmy y emitida en España por Canal+ y su capítulo 3 se rodó íntegramente en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. Si no lo han visto, se los recomiendo, porque es espectacular.


Dinosaurios en las dunas de Maspalomas

Por supuesto, la empresa encargada de asistir a la producción y ayudar a buscar localizaciones es canaria, más concretamente de La Palma, y se llama Active Connect. En su curriculum se encuentran producciones de todo el mundo, tanto de cine, como de televisión, prensa y revistas.

Quería compartir estos hallazgos con ustedes, porque creo que es interesante enterarse que se hacen cosas de un nivel importantísimo en las islas, más allá de que Almodovar venga a Lanzarote, o que ciertos medios nos quieran vender que algunas películas ultrasubvencionadas made in Canarias son las únicas que tienen el poder de promocionar la belleza de nuestro archipiélago, que lo es, y mucho.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: