sábado, 14 de junio de 2008

Autoinmóviles

En ocasiones, con un caballo es suficiente

LA venta de coches ha caído un 24% en mayo, lo que supone el peor balance en años de un mes tradicionalmente muy rentable para la industria automovilística. Y cuando uno en su ingenuidad había empezado a aplaudir con las orejas por lo que supone de alivio para el calentamiento global, la habitabilidad de las ciudades y los índices de colesterol de la población, aparecen los economistas y nos ponen a parir por nuestra insolidaria actitud.
Según explican, si no compramos un coche nuevo este verano, no sólo somos unos mezquinos antipatriotas sino que enviaremos al paro a decenas de miles de trabajadores que dependen de su salario para adquirir lavadoras y televisores de 42 pulgadas. Y si esto ocurre, ellos enviarán al paro a otros tantos empleados de estas empresas que, a su vez, no podrán salir de vacaciones ni comer paella en los chiringuitos, lo que causaría dos efectos catastróficos para el país: un éxodo masivo de camareros y cocineros hacia la meseta que alteraría el equilibrio demográfico de la zona, y una sobreabundancia de gambas y camarones por falta de depredador, que terminarían atacando a los bañistas para poder alimentarse. ¿Se lo imaginan?
Mi vehículo apenas tiene seis años, pero como se le ha estropeado una ventanilla y me dicen en el taller que es más caro arreglarla que comprar uno nuevo, he decidido claudicar y ayudar así a la economía y por extensión a la Renault. Claro que tendré que sacar a mi hija del colegio y darle yo las clases por la noche, pero querer es poder.
A fin de cuentas, este es un país de gente endeudada hasta las cejas que conducen 4x4 para pasar el fin de semana en el apartamento de Noja. Esos sí que son solidarios. Si todos consumiéramos como ellos, seríamos una potencia mundial y no unos mindundis como ahora.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: